18 abril 2024

Sastre anunció beneficios impositivos para comerciantes y vecinos de la ciudad


La Municipalidad de Puerto Madryn prorroga los plazos de vencimientos para el pago de impuestos. “Queremos transmitirle tranquilidad a la ciudadanía, vecinos y comerciantes de nuestra ciudad volverán a pagar sus impuestos cuando se regularice la situación”, indicó el Jefe Comunal

El intendente, Gustavo Sastre, otorgará beneficios impositivos para acompañar a los vecinos y comerciantes ante la difícil situación económica que genera la emergencia sanitaria que atraviesa el país. La medida fue tomada a través de la Resolución 422/20 con la que se busca que los contribuyentes puedan dar cumplimiento a sus obligaciones fiscales mediante una prórroga de los plazos. 

“Estamos instrumentando medidas para acompañar a todos los vecinos y comerciantes de nuestra ciudad que se están viendo perjudicados en su economía por todo lo que implica el aislamiento social, preventivo obligatorio. Es por eso que hemos determinado modificar la fecha de vencimiento para la presentación de la Declaración Jurada y el pago del Impuesto sobre Ingresos Brutos, correspondiente al anticipo de febrero 2020 y de la Tasa por Habilitación, Inspección, Seguridad e Higiene y Control Ambiental, correspondiente al período marzo 2020, al día 13 de abril de 2020”, explicó Gustavo Sastre.

Y agregó que “se prorroga la fecha de vencimiento para la presentación y el pago con descuentos del Impuesto sobre los Ingresos Brutos del anticipo de marzo 2020 y por la Tasa por Habilitación, Inspección, Seguridad e Higiene y Control Ambiental, correspondiente al anticipo abril 2020, al día 20 de abril 2020”. 

Así como también la modificación de la fecha de vencimiento para la presentación de la Declaración Jurada y el pago del Impuesto sobre Ingresos Brutos correspondientes al anticipo marzo 2020 y la Tasa por la Habilitación, Inspección, Seguridad e Higiene y Control Ambiental, correspondiente al período abril 2020 al día 11 de mayo de 2020. “Seguiremos implementando estas acciones hasta tanto se normalice la situación epidemiológica en Argentina”, precisó el Intendente.