29 marzo 2024

SASTRE: «ALUAR ES LA VENTANA DE MADRYN AL MUNDO ENTERO»

humo2-copia
El Intendente recorrió la planta junto al Director Industrial, Sylvain Hajjaj, y otros directivos, que catalogaron de histórica la visita del Jefe Comunal
El Intendente recorrió las instalaciones de ALUAR conociendo en detalle el proceso de los trabajos que se realizan. De la misma tomaron parte directivos y el Director Industrial Sylvain Hajjaj. Los referentes de ALUAR catalogaron de histórica la visita del Jefe Político de la ciudad, que se extendió por unas horas.
«Es la primera vez que un Intendente viene a recorrer la planta de esta forma, saluda a todos los obreros del lugar y comparte un almuerzo tan distendido, la verdad que lo agradecemos» señalaron en la empresa.
Sastre indicó que «es muy importante poder realizar estas visitas a diferentes empresas de la ciudad. Y lo vamos a seguir haciendo, sin importar las dimensiones de cada firma o la cantidad de empleados. Empezamos por ALUAR porque entendemos que es la ventana que muestra Madryn al mundo en materia industrial, siendo una de las empresas líderes a nivel global» dijo el Intendente.
Además admitió que «es reconfortante poder estar en este lugar y tener la posibilidad de dialogar con los empleados, conocer las tareas que realizan. Son cientos y cientos de familias madrynenses las que dependen de esta fábrica. Estamos hablando de casi 3000 familias, algo muy significativo».
En otro orden admitió Sastre que «nos brinda mucha satisfacción poder ver el compromiso de la empresa con Madryn, y las inversiones que se siguen realizando con el fin de que la gente pueda trabajar con la mejor de las tecnologías, instalaciones renovadas, medidas de seguridad de excelencia y más cuestiones que muestran la responsabilidad de quienes conducen la firma».
«DIÁLOGO»
Sastre señaló que «es reconfortante el diálogo que tenemos con ellos como autoridades de una potencia industrial que nos muestra al mundo entero. Se han mostrado muy interesados por nuestras reuniones con embajadas asiáticas llevadas a cabo a principios de la semana. Hemos podido contarles cuales son los intereses de esos países con las políticas que llevamos a cabo en nuestro municipio, ya sea por medio del deporte para combatir las adicciones, nuestra lucha contra la droga, y las alternativas culturales y educativas que forman herramientas que nos permiten solidificar estas decisiones».
Además los directivos de ALUAR se mostraron sorprendidos por el promedio de edad del Gabinete Municipal, que roza los 40 años, destacando que «desde afuera se observa no sólo un equipo joven con mucho empuje, sino además un equipo compacto de trabajo que tiene claros sus objetivos».
De la recorrida del Intendente participaron la Secretaria de Ciencia, Educación y Cultura, Dra. Milagros Badaloni y el Secretario de Hacienda, Lic. Carlos Tapia.
OBJETIVOS
Sastre pretende desde inicio de su primera gestión, transformar a Madryn en un Polo Industrial porque entiende que «es una ciudad con todas las condiciones. Debemos reactivar las exportaciones por el Muelle Storni. Pocas ciudades en la patagonia tienen el potencial de la nuestra, y hay ejemplos de sobra».
El intendente agradeció a la firma «por la cordialidad mostrada con el equipo municipal para realizar esta recorrida. Realmente uno se siente muy a gusto trabajando de esta forma por cumplir objetivos para la ciudad y sus vecinos».
Y admitió que «vamos a mantener esta modalidad con las empresas de Madryn. Es clave el trato entre lo público y lo privado, porque como mencionamos siempre, los objetivos cuando son encarados en forma mancomunada, tienen beneficios mucho más rápidos y es más sencillo recorrer el camino trazado».
ALUAR
La empresa que tiene como Director Industrial al francés Sylvain Hajjaj, mantiene su preocupación por la incertidumbre que genera la cuestión energética, vinculada al abastecimiento de gas natural para la generación de energía en planta. Esta situación sumada al difícil contexto del mercado internacional del aluminio, son las principales preocupaciones que observan de cara al 2017.
La planta cuenta de unas 300ha, con una superficie construida de 215.490 m2.
En cuanto al área productiva, tiene 4 series de electrólisis, 8 salas, 784 cubas y una capacidad productiva de 464.000 toneladas anuales.
La producción estimada para 2016 es de 425.000 toneladas anuales, mientras la producción mundial de aluminio es de 57.890.000 toneladas al año.
Los productos de Aluar son Alambrón, Barrotes para extrusión, chanchas de zincalum, Lingote prismático, Lingote small, Lingote «T» y Placas de laminación.