20 abril 2024

Sastre: «Ahora vamos a seguir sumando voluntades a este frente»

El Intendente de Madryn y candidato a la Vicegobernación con Mariano Arcioni, habló tras el triunfo en la ciudad y en la Provincia. “Siempre dijimos que este frente priorizaba el diálogo y el trabajo conjunto. No tenemos duda que para la elección de junio, van a seguir sumándose voluntades a este proyecto”
“El trabajo mancomunado y el diálogo eran unas de las premisas del frente conformado junto a Mariano Arcioni, y dirigentes como Adrian Maderna, Gustavo Sastre, Christian Pasquini y Rossana Artero, entre otros. Pretendemos una oxigenación. La mayoría de nosotros somos muy jóvenes dentro de la política, y tenemos también referentes de experiencia. Buscamos un equilibrio, para de a poco llevar a esta provincia a un lugar donde no existan los regionalismos inertes, ni los personalismos que no ayudan en nada a construir crecimiento” dice Ricardo Sastre, quien obtuvo el triunfo de la fórmula para Gobernador como compañero de Mariano Arcioni, y cosechó junto a su hermano una histórica elección en Madryn, casi duplicando los votos de su inmediato perseguidor.
“Estamos muy felices con la gente de Madryn. Hemos afianzado aún más un vínculo que viene creciendo en los últimos años. Los vecinos saben lo que hicimos y lo qué haremos en la ciudad. Confiaron en nuestro proyecto una vez más, por lo que debemos duplicar y multiplicar los esfuerzos de cara a la elección de junio”.
Sastre admitió que “por un lado el resultado de Madryn nos sorprendió, seguramente por la diferencia. Pero a su vez, internamente, sabíamos con el apoyo que contábamos. Habíamos palpado en la calle ese sentimiento de la gente, esa euforia, y un compromiso notable por parte de los militantes de siempre, y también los que se sumaron a caminar con nuestro proyecto en la ciudad”.
“SUMAR”
Para Sastre de cara a lo que vendrá, “debemos mantener este ritmo de trabajo en Madryn y en la Provincia. Debemos sumar y entender que en los dos escenarios, es clave la tarea en conjunto de la gran mayoría. Este frente electoral es un proyecto que se construyó en base al diálogo y al accionar codo a codo con la gente. Podemos mirar a la cara a todos los vecinos de Chubut y explicarles lo que queremos para esta Provincia, y sobre todo para Puerto Madryn”.
Sastre destacó la elección de su hermano Gustavo en la ciudad, diciendo que “fue el político más votado de todos, casi duplicando a su perseguidor inmediato. Quizás desde otros sectores piensen que se benefician al decir que ganaron, sumando los votos de cuatro candidatos juntos. Nosotros sabemos que la gente entiende a la hora de votar, y que estos discursos no aportan demasiado. Si uno gana, gana con sus votos, no con los votos de los demás. Pero bueno, quizás prefieren esas formas de comunicar. Nosotros preferimos decir las cosas claras. Gustavo Sastre obtuvo más de 16 mil votos, contra 9 mil del segundo. Y esa es la realidad. Ahora de cara a junio, sumaremos más adherentes a este proyecto, que está en Madryn y en la provincia abierto al diálogo y a todos aquellos que trabajen en pos de dignificar la vida de cada vecino”, cerró.