24 abril 2024

Sastre: “Confío plenamente en la jerarquía de mis candidatos”

Ricardo Sastre, candidato del Peronismo Federal para la intendencia de Puerto Madryn en 2011, habló sobre sus candidatos, haciendo hincapié en la “inclusión” que se hizo de todos los sectores para armar la lista de concejales, y de la jerarquía con la que cuentan estas personas. Además valorizó la persona de Alejandro Pagani, candidato a viceintendente.

En primer lugar, Sastre, sobre el trabajo que se está llevando a cabo dijo que “tras la presentación formal de la lista de candidatos en la ciudad de Rawson, los que integramos esta lista madrynense nos hemos abocado a trabajar en pos de todo lo relativo a la presentación de nuestra propuesta basada en principio sobre la continuidad del Proyecto Chubut iniciado en el 2003 por Das Neves y que fuera el motor de un programa de gobierno que sacara a nuestra provincia del mayor atraso en que se encontrara a lo largo de toda su historia toda”.

Por otro lado, el actual diputado provincial admite que “los integrantes de nuestra lista surgieron de un amplio consenso y conforman un grupo compacto y representativo de los distintos estamentos sociales. Así nos hemos abocado al trabajo que consiste en mantener reuniones de trabajo con todos los sectores laborales, educativos, culturales, vecinales, profesionales en sus distintas especialidades, gremiales, comerciales, productivos y también con muchos grupos de vecinos que ven en nuestra propuesta una real posibilidad de cambio. En todos estos sectores hemos podido ver con optimismo tanto de nuestra parte como de parte de ellos una amplia y favorable recepción de los conceptos que integran este proyecto”.

El candidato a Vice

Por su parte, Sastre se refirió también a la persona de Alejandro Pagani, candidato a viceintendente de quien comentó que “Alejandro (Pagani), ejerce en la actualidad y desde hace siete años la titularidad del Ministerio de Obras Públicas provincial. Él es el responsable de todas las obras que se realizaron dentro de  la provincia y por supuesto en Puerto Madryn, que todos conocen y que sería redundante nombrarlas. El hospital, escuelas, gimnasios, salas barriales, energía y muchas otras que todos conocemos y que son además una realidad que todos los madrynenses conocen muy bien”.

Los concejales

Obviamente, en la nota, existió una clara referencia a la trayectoria y jerarquía de varios de los candidatos a concejales, ya que Sastre manifestó que “la profesora Xenia Gabella, es integrante representativa de un amplio sector como lo es el de la cultura y la educación. Su trayectoria y su experiencia son bastamente conocidas e incluso su trabajo trasciende ampliamente ese ámbito. Su anterior experiencia en el Concejo Deliberante será un inestimable aporte para el funcionamiento de ese cuerpo”, mientras que habló también del arquitecto Gerardo Vega (“es un empresario y profesional exitoso, con una actuación más que importante en el crecimiento y desarrollo del aspecto edilicio de Madryn”), Mirta Martínez (“secretaria del Sindicato de municipales, es una mujer joven, nativa de nuestra ciudad, y es uno de los grandes logros el haberla podido convocar en el armado de nuestra lista como a alguien que ha honestamente mantenido su forma de ser y su estilo de vida a lo largo de toda su carrera”).

No quedó al margen Pablo García, de quien el diputado expresó que “es otro de nuestros grandes logros, Segundo jefe de Bomberos, un profesional joven, con una rica experiencia en su actividad que va mas allá de los limites de nuestra ciudad, sobre todo en la instrucción y formación de los cuerpos de bomberos en todo el ámbito de nuestra provincia”. Por otro lado, admitió que “Matías Rubilar es un joven universitario, militante en su ambiente, con mucho empuje, con conciencia social y un firme convencimiento de que la juventud debe ser uno de los protagonistas fundamentales”, agregando que “Marta Villar, ex consejera y actual secretaria del Consejo de Localidad con participación en organizaciones sociales, bibliotecas populares, actual secretaria de la cooperadora de la escuela 110 y del Centro Tradicionalista, estudiante avanzada de la carrera de Maestro Mayor de Obra, es conocedora de la problemática barrial”.

Los diputados

También, el candidato a intendente por el Peronismo Federal indicó, sobre los diputados, que “nuestra ciudad cuenta con la representación de Carlos Martínez, vecino nativo de Madryn con una reconocida militancia en el Partido Justicialista y Ana María Barroso, también de extracción gremial, secretaria del gremio de gastronómicos, nativa de la ciudad que posee en su haber una dilatada trayectoria sindical intachable en el ejercicio de su función, además de una muy valorada experiencia en la función pública”.

“Hay consenso”

Por último, Sastre dijo que “estas son las personas que constituyen nuestra lista que ha sido expuesta a la opinión de los justicialistas que nos apoyan y de toda la, que nuestro partido ha avalado y que serán sin duda sus integrantes los garantes de la continuidad de un proyecto no solo superador, sino que además ha dado muestras de eficiencia. Esta lista no ha sido ni será sometida a presiones de ninguna especie ya que fue confeccionada en función de un proyecto y no de una interna por lo que no se diluirá en ningún esquema electoral ni se activará o desactivará según conveniencia alguna”, agregando que “somos la alternativa peronista seria y responsable, los que ofrecemos la posibilidad de desarrollar y entrelazar políticas públicas en armonía con el gobierno provincial. Hay voluntad de ampliar y consolidar este proyecto. Queremos trabajar con el Madryn de las instituciones y las organizaciones, con el Madryn del emprendimiento y del progreso comercial que hace al crecimiento económico y a esto introducirle el Madryn de las carencias, el Madryn donde las autoridades están ausentes, el Madryn de las necesidades básicas insatisfechas, el Madryn que conocemos bien y que nos duele, el Madryn que bajo todo esto mantiene intacta su fuerza y su potencial y que está a la espera que alguien le dirija su mirada y le dé la oportunidad de demostrar su real valor.

Somos madrynenses y queremos lo mejor. Por eso, siempre ‘Primero Puerto Madryn’”, cerró el candidato, en alusión al slogan que se utiliza en la campaña.