16 abril 2024

Sappa: “ninguna gestión hizo tanto por esta escuela como la actual”

 

 

 

El Director de la Escuela de Pesca dijo que “es raro agradecer por hacer lo que hay que hacer. Pero ninguna gestión municipal se ocupó tanto por esta escuela, como la actual. Agradezco a Ricardo Sastre por hacer lo que hay que hacer, que en estos tiempos que transitamos, en Argentina y Chubut, es muchísimo”

 

 

Con un sentido discurso, que mezcló sensaciones, historias y un rotundo agradecimiento, el Director de la Escuela de Pesca, Pablo Sappa, valoró a la actual gestión municipal que conduce Ricardo Sastre, dijo que ninguna hizo tanto por la Escuela, y felicitó al Intendente por “hacer lo que hay que hacer”.

 

En su discurso indicó que “para poner en palabras mi sentir, me permito comentarles una anécdota de hace apenas unos años. Teníamos un proyecto que se llamaba Visitadores Escolares, bajo este sistema miembros de la escuela asistíamos a casas de alumnos que habían abandonado el estudio. En aquel momento acompañé a uno de los tutores al Barrio Alta Tensión a buscar a Alan, que había dejado de venir a la escuela hacía ya 2 semanas. Al llegar vimos una casilla de madera sin piso, con techo de chapa, un baño precario afuera de la piecita que compartían con tres hermanos, su madre y su padre; hermanos a los que Alan debía cuidar mientras sus padres trabajaban. Así que Alan asistía a la escuela cuando podía y no cuando debía”.

 

Prosiguió diciendo que “recuerdo claramente que pensé en la enorme expectativa que ponía Alan y su familia en esta escuela, ya que debía caminar en el barro, en el frío, enormes distancias a pie tras pasar noches frías en su casa precaria, pero para ellos la escuela era una posibilidad de progreso futuro. Yo como Alan hace ya 30 años vivía en las mismas condiciones humildes, a apenas unas cuadras de donde hoy está la casa de Alan; y mis recuerdos de aquella época se remiten a los sentidos más que a las imágenes; el olor a mate cocido recién hecho, el olor a lavandina de los baños, el calor de los caloramas por la mañana; pisar una vereda de Cemento en las lluviosas mañanas de mayo”.

 

Entonces Sappa aclaró que “estas palabras lejos de querer ser melodramáticas, dan valor a estos ladrillos que hoy inauguramos, ya que la escuela para Alan y para mi fueron y son el lugar de igualdad, de equidad, un espacio digno que desgraciadamente muchas veces falta en nuestras casas” agregando que “en palabras de José Cardini (titular de la empresa que construyó la ampliación) con la construcción de la escuela, el hospital y la biblioteca no se jode… porque según él (y adhiero) son lugares donde el ser humano es vulnerable y tiene las posibilidad de construir su futuro. Así que, en nombre de Alan y mío les quiero agradecer por hacer lo que los funcionarios deben hacer; dar igualdad y equidad”.

 

Más adelante indicó que “aunque suena fuerte agradecer por hacer lo que hay que hacer, hay que destacarlo porque ninguna gestión municipal se ocupó tanto por esta escuela. Hemos pasado años enteros reclamando por alimentos, productos de limpieza, la merienda, y ni hablar de un edificio que nos quedó chico… Hoy estas necesidades han sido saciadas y se continúan en el día a día. Así que Ricardo (Sastre) gracias por hacer lo que hay que hacer, lo cual en estos tiempos que vivimos en la Argentina y Chubut, es muchísimo”.

 

Tras el cierre del discurso, Sappa agradeció “a la comunidad de esta escuela; al Centro de Estudiantes, padres y docentes que con compromiso y decisión siempre entendieron que las condiciones dignas son un derecho y pelearon por ellos. Y no hablo solo de cortar calles, hablo de representarnos en ferias, concursos y eventos, con el mayor de los destajos. Gracias a todos por darnos la oportunidad de ser, por darnos las herramientas y posibilidades de desarrollarnos, estoy seguro que lo aprovecharemos. Igualdad, equidad y estado presente”.