Sancor Seguros expande su oferta en la región

Autoridades de Sancor Seguros anunciaron la inauguración de una nueva sucursal en Trelew

 

El directorio de la compañía santafesina realizó su reunión anual en Puerto Madryn donde analizaron el presente de la empresa y sus proyectos a futuro. Anunciaron la inauguración en los primeros meses del 2018 de su nueva oficina comercial en Trelew

Las máximas autoridades del Grupo Sancor  Seguros, compañía líder en el mercado argentino, se encuentran desde el fin de semana en Puerto Madryn, ciudad elegida para concretar la reunión anual del Consejo de Administración.

 

 

Directivos nacionales de la compañía destacaron el crecimiento en la zona

 

Con 73 años de historia en la comercialización de seguros, la firma opera hace dos décadas como asegurada de riesgos del trabajo y ha incorporado en los últimos años una obra social prepaga, pero además se apresta a ingresar al mercado financiero tras adquirir en los últimos meses la mayoría del paquete accionario de un banco, aunque esta operación todavía está sujeta a la aprobación del Banco Central de la República Argentina.

Ayer en Trelew, integrantes del directorio de Sancor Seguros brindaron una conferencia de prensa en la cual anunciaron la pronta inauguración de una nueva sucursal en esa ciudad, donde contarán con mayor superficie para la atención al público y un centro de medicina laboral asociado al trabajo de Prevención ART.

Con más de 4.600.000 asociados en todo el país, el grupo que integran Sancor Seguros, Prevención ART y Preveeción Salud opera desde hace seis décadas en la región patagónica, y en la actualidad cuenta con oficinas comerciales en San Carlos de Bariloche, Neuquén, Trelew, Comodoro Rivadavia, El Calafate y Ushuaia.

Solo en la región el grupo brinda protección a alrededor de 746 mil personas, ya sea a través de sus productos de seguros, como también en lo vinculado a riesgos del trabajo.

Durante los últimos días, los integrantes del Consejo de Administración del Grupo Sancor Seguros –casi treinta personas- se reunieron en Puerto Madryn para realizar su reunión mensual, donde analizaron la dinámica actual del mercado de seguros, y los proyectos a futuro de la compañía, que además de sus operaciones en la Argentina se expandió en los últimos años a Uruguay, Paraguay y Brasil.

Este miércoles por la mañana, las autoridades del Grupo Sancor Seguros anunciaron en Trelew la apertura de sus nuevas oficinas comerciales, que estarán ubicadas en Muzio 9 – esquina Hipólito Yrigoyen- y que permitirá contar con más espacio para la atención de sus asociados.

El anuncio fue encabezado por el Presidente de Sancor Seguros, José  Sánchez, quien estuvo acompañado en la actividad por otros directivos de la compañía, y también responsables regionales y locales de las oficinas

José Sánchez, presidente del Grupo Sancor Seguros

 

De acuerdo a los datos brindados por Daniel Visich, jefe de la oficina Trelew del Grupo Sancor Seguros, las instalaciones estarán operativas en enero de 2018, y serán 500 metros cubiertos destinados a brindar mayor comodidad a los asociados. La novedad es la apertura de un espacio dedicado a la medicina laboral en el cual los beneficiarios de Prevención ART pueden hacer su primera atención.

José Sánchez, presidente del Grupo Sancor Seguros, indicó que en la zona “tenemos un crecimiento que venimos sosteniendo hace tiempo, donde pasamos de un 10% en la participación del mercado a un 20% y como lo nuestro es dar servicio y los clientes son asociados al ser un sistema cooperativo, creemos que tienen que sentirse cómodos y tener un buen lugar para atenderlos”.

“Hoy Sancor Seguros se encuentra en un momento excelente de su vida económica y social; ocupamos ya por séptimo año consecutivo el puesto Nº 1  del ranking de producción de seguros” dijo el presidente del grupo y agregó que en la actualidad sobrepasan “el  10,01% de la participación de mercado en Sancor Seguros”.

En cuanto a Prevención ART “ocupa ya desde el origen del régimen de trabajo el primer lugar con una participación de más del 18%, o sea que dos de cada diez empleados, sean del sector público o privado, están asegurados con nosotros” dijo Sánchez.

También destacó que el principal capital de la compañía es el recurso humano. “Gracias a ellos nuestro grupo crece con los valores que los distinguen” y en ese sentido contó que la empresa cuenta para sus más de 2.800 empleados y productores con una mutual que otorga beneficios a los jubilados y organiza distintas actividades sociales, además de un programa de Responsabilidad Social Empresaria por un lado y un  plan de apoyo a la innovación tecnológica, por el otro.

Entre Chubut,   Río Negro y Neuquén la compañía  Sancor Seguros da cobertura a más de 760.000 personas y cuenta con una facturación estimada en $ 2.700 millones de pesos, superando el promedio medio nacional.

Por otra  parte, también se confirmó la intención del Grupo Sancor Seguros de insertarse en el mercado financiero, tras haber comprado el paquete mayoritario de Banco del Sol, aunque esta operatoria está sujeta a la aprobación del BCRA.

En el caso de Chubut, el dato de interés es que esa casa financiera ya cuenta con una sucursal en Comodoro Rivadavia y que la intención de Sancor Seguros es mantener operativas esas bocas de expendio con el personal que actualmente se desempeña en el lugar.

 

 

Néstor Abatidaga, director General de Sancor Seguros