26 abril 2024

Salud realizó una caminata por el “Día Mundial de la Diabetes” en Dolavon

 

La actividad fue organizada en forma conjunta por la cartera sanitaria provincial y el Municipio de Dolavon, en el marco de la campaña #Movetemás, que tiene el propósito de promover la adopción de estilos de vida saludables y activos en toda la población, para promover los factores protectores de las Enfermedades Crónicas No Transmisibles. 

El Ministerio de Salud del Chubut, a través de la Dirección Provincial de Promoción y Prevención de la Salud y el Hospital Rural de Dolavon, realizó en dicha localidad valletana una caminata denominada “3, 2,1 ya” por el “Día Mundial de la Diabetes”, de la que participaron alumnos y profesores de la Escuela N° 781 “Don Eladio Zamarreño”, un grupo de gimnasia adaptada y vecinos de la comunidad. 

La actividad organizada en forma conjunta con el Municipio de Dolavon, se desarrolló días pasados en la Pista de Atletismo local, en el marco de la campaña #Movetemás, que tiene el propósito de promover la adopción de estilos de vida saludables y activos en toda la población, para promover los factores protectores de las Enfermedades Crónicas No Transmisibles (ECNT). 

Por parte del Ministerio de Salud provincial, estuvieron presentes distintos integrantes de la Dirección Provincial de Promoción y Prevención de la Salud, quienes se encargaron de coordinar la actividad: la licenciada en Nutrición, Karen Bender; la médica María Cristina Sanz; el técnico superior en Gestión de la Salud Comunitaria, Marcelo Calfuqueo; y el profesor de Educación Física, Mauricio Mazo. 

Sobre el “Día Mundial de la Diabetes” 

Cada 14 de noviembre, se conmemora el “Día Mundial de la Diabetes”, que es una oportunidad para crear conciencia sobre el impacto de la diabetes en la salud de las personas. 

Además, la efeméride también busca destacar las oportunidades que existen para fortalecer la prevención, el diagnóstico y el tratamiento de la diabetes. 

En tal sentido, el lema de este año es “Educación para proteger el mañana”, con el cual la Organización Panamericana de la Salud (OPS) hace un llamado a la necesidad de fortalecer el acceso a una educación en diabetes de calidad tanto para el equipo de salud como para las personas que viven con diabetes, sus cuidadores y la sociedad en general.