28 marzo 2024

Salud realiza actividades sobre concientización en Adicciones y Problemáticas de Consumo

Trelew, Puerto Madryn, Esquel y Comodoro Rivadavia.

TRELEW

En esa línea, el CIT de Trelew en conjunto con el Municipio de  Gaiman dio inicio a las actividades, con una charla en la Escuela 794 y en el Colegio de “Camwy” en la que se abordaron los ejes: aspectos preventivos del consumo, hábitos saludables, mitos y realidades en relación a la temática, riesgos en el uso indebido de drogas, factores de protección, entre otros.

Asimismo, las acciones continuarán durante el miércoles 28, en la sala de espera del Hospital Zonal de Trelew “Dr Adolfo Margara” con mensajes de difusión y sensibilización de la temática, a partir de las 10 de la mañana  a los usuarios y a la comunidad en general.

Finalmente, el viernes 30, el equipo del Centro Integral de Tratamiento de las Problemáticas de Consumo, brindarán a la comunidad charlas informativas y  entrega de folletería  sobre la temática, en la Plaza Independencia, el Municipio de Trelew e instituciones de referencia de Salud, en el horario de 9 a 12 horas.

ESQUEL

Asimismo, en la localidad de Esquel, en los Centros de Salud Baden, Don Bosco y Bella Vista, se realizaron durante este lunes actividades de promoción del dispositivo CIT,   reflexión de hábitos saludables y detección de situaciones de consumo.

En tanto, durante el martes 27 se realizará una caminata en la zona céntrica de la ciudad y el día 28 continuarán las charlas informativas en el CAPS Ceferino y  en la sala de espera del Hospital Zonal de Esquel, mientras que el jueves 29, los Centros de Salud Malvinas, Sargento Cabral y CAPS Buenos Aires también realizarán las mismas actividades sobre situaciones de consumo, culminando el viernes 30 con un espacio de reflexión con aspirantes a Policías de la provincia.

PUERTO MADRYN

En tanto que este lunes 26 de junio, el CIT de la ciudad portuaria dispondrá de un  stand en la Plaza San Martín, con reparto de folletería, difusión de la atención que se brinda en los Centros. Finalmente el martes 27, en el CAPS Favaloro, se realizará a las 10 horas una  charla debate sobre uso/ abuso/ dependencia, en conjunto con residentes de Salud Mental  Comunitaria.

COMODORO RIVADAVIA

En tanto, en el CIT Norte de Comodoro Rivadavia, ubicado en Base Matienzo esquina Melchior  del Barrio Don Bosco, el equipo realizó este lunes junto a referentes barriales y Municipales, un taller/charla debate sobre prevención y riesgos de consumo.

RED DE DISPOSITIVOS

En caso de presentarse situaciones de consumo de alcohol y otro tipo de sustancias,  la Red de  Centros Integrales de Tratamiento de las Problemáticas de Consumo, dependientes del Ministerio de Salud distribuidos en la en Chubut son: en  Trelew, situado en Inmigrantes N° 180 1er piso. Tel 0280-4425638, E-mail: cittrelew@gmail.com; en Puerto Madryn, ubicado en calle Dorrego N° 233. Tel: 0280-4471488. E-mail: citpuertomadryn@gmail.com; en Rawson, el Centro se ubica en la calle  Cardenal Cagliero N° 65. Tel: 02804484355.E-mail: citrawson@gamil.com. Y en Comodoro Rivadavia: en  Zona Sur: calle Rivadavia N° 1636. Tel: 0297-4445363 E-mail: citzonasurcr@yahoo.com y en Zona Norte: Base Matienzo esquina Melchior del Barrio Don Bosco Tel: 0297-4536049. E-mail: citzonanorte@yahoo.com; en la localidad de Esquel, el CIT se ubica en la calle  Alberdi N° 155. Tel: 02945-454036- E-mail: citesquel@gmail.com