19 abril 2024

Salud: Puratich destacó que la obra de ampliación y refacción “será un antes y un después para el Hospital de Rawson”

El titular de la cartera sanitaria, efectuó las declaraciones luego de recorrer la obra junto al intendente de la ciudad capitalina, Damián Biss, y funcionarios del Ministerio de Infraestructura de la provincia.

El ministro de Salud, Fabián Puratich, destacó que la obra de ampliación y refacción del Hospital Subzonal “Santa Teresita” de Rawson que lleva adelante el Gobierno Provincial “será un antes y un después” para la institución, “porque va a mejorar las condiciones edilicias no solamente para las personas que se vengan a atender al hospital sino también para los trabajadores, que van a poder trabajar en una forma más cómoda”.

El ministro Puratich efectuó las declaraciones este martes luego de recorrer la obra junto al intendente de la ciudad capitalina, Damián Biss; la subsecretaria de Obras Públicas, del Ministerio de Infraestructura, Energía y Planificación de la provincia, Mónica Martínez Carpio; y el subsecretario de Programas de Salud, Mariano Cabrera, entre otros.

Compromiso del Gobernador Mariano Arcioni

En diálogo con la prensa, el ministro Puratich indicó que “el Ministerio de Infraestructura ha logrado destrabar la obra, rescindir el contrato que había de común acuerdo con la empresa, por lo que vinimos a hacer una recorrida conjunta porque la idea es que Obras Públicas pueda llevar adelante directamente la finalización de la obra y licitar solamente la compra del equipamiento”.

“Esto nos permitiría avanzar mucho más rápido en la concreción de la obra del hospital, que es un compromiso del Gobernador Mariano Arcioni”, sostuvo.

Asimismo, el titular de la cartera sanitaria destacó que “la obra está muy avanzada”, y estimó que “tiene un avance de alrededor del 80%”, resaltando que “será un antes y un después para el Hospital de Rawson, porque va a mejorar las condiciones edilicias no solamente para las personas que se vengan a atender al hospital sino también para los trabajadores, que van a poder trabajar en una forma más cómoda”.

En tal sentido, precisó que “se van a agregar camas de internación: 6 habitaciones en planta baja y 6 habitaciones en el primer piso, y se va trasladar lo que es lavadero, cocina, mantenimiento”.

“Nos vamos muy contentos”

Por su parte, el intendente de Rawson, Damián Biss, destacó que “nos vamos muy contentos, yo no conocía la obra por dentro y la verdad que está muy avanzada, están faltando solamente algunos detalles”, agregando que las autoridades provinciales “nos transmitieron que se están resolviendo las cuestiones administrativas para poner de nuevo en marcha la obra y poder terminarla”.