28 marzo 2024

Salud profundiza acciones para que la comunidad obtenga agua segura y potable en Trelew

Trabajan de forma conjunta el Ministerio de Salud, el Área Programática Trelew, el Hospital Zonal «Dr. Adolfo Margara» y la Municipalidad.

El Área Programática de Salud Trelew, dependiente del Ministerio de Salud del Chubut, fue sede esta semana de una reunión multisectorial que tuvo por objetivo aunar esfuerzos y articular estrategias comunes para brindar a la comunidad información que le permita obtener agua segura y potable, apta para el consumo humano.

CONSEJOS 

El propósito de la reunión fue coordinar acciones dirigidas a la comunidad para informar cómo potabilizar el agua para su consumo.

Se resolvió, en tal sentido, unificar criterios y reforzar las acciones para llegar a la mayor cantidad de ciudadanos, asesorarlos, brindarles consejos para que obtengan agua segura, apta para el consumo, y promocionar el debido mantenimiento y almacenamiento del vital elemento.

PRESENTES 

En el encuentro estuvieron presentes, por parte del Ministerio de Salud, la directora provincial de Promoción y Prevención de la Salud, Jimena Marcos, y el director provincial de Salud Ambiental, René Flores; y del Área Programática Trelew, el director médico asociado, Eduardo Ramírez, la referente de Programas de Salud, Giuliana Antonini, y la supervisora zonal de Trabajadoras Comunitarias de Salud en Terreno (TCST), Alejandra Saavedra, y su equipo de trabajo.

A su vez, asistieron, por parte del Hospital Zonal «Dr. Adolfo Margara» de Trelew, el director, Jorge Vecchio, el jefe del Departamento de Área Externa, Pedro Estigarribia, y la supervisora de Enfermería del Área Externa, Silvia Austin; y el director de Salud de la Municipalidad de Trelew, Martín Pelliciouli.