Salud invita a participar en Trelew de “2° Jornada de Actualización en Heridas Complejas y Quemaduras”

El evento se realizará el 1° de noviembre próximo y contará con la participación de reconocidos profesionales provinciales, nacionales e internacionales invitados.

Organizada por el Hospital Zonal “Dr. Adolfo Margara” de Trelew, dependiente del Ministerio de Salud del Chubut, el día viernes 1° de noviembre se realizará en Trelew la “2° Jornada de Actualización en Heridas Complejas y Quemaduras”, que está dirigida a médicos cirujanos plásticos y generales, y pediatras, enfermeros, instrumentadores quirúrgicos, terapistas ocupacionales, kinesiólogos y todo personal involucrado en la atención y el cuidado de los pacientes, tanto pediátricos como adultos. 

La actividad impulsada a través del Departamento de Cirugía del nosocomio, se llevará a cabo en el salón de la Asociación Austral de Anestesia, Analgesia y Recuperación, sito en Pasaje Santa Cruz Nº 478, en el horario de 9 a 14 horas.

Inscripción

Los interesados en participar de este evento deben escribir al correo electrónico inscripcionjornadascirugiatw@gmail.com o inscribirse en el siguiente link: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScHXJ218sk3GdQyZAD-XcwzwoQm4I0BlxXeNcpmpdahGD_WxQ/viewform

La actividad será gratuita, con cupos limitados y quienes asistan recibirán un certificado por su participación.

Temario y disertantes

Dentro de los temas a tratar durante la jornada se destacan: “Nuevos avances y tratamientos en quemaduras y heridas complejas”, “Casos clínicos en adultos y pediátricos”, y “Cambios de paradigma en el tratamiento de quemaduras, úlceras y escaras”, entre otros.

En cuanto a los oradores, es de destacar que el evento contará con la participación de reconocidos profesionales provinciales, nacionales e internacionales invitados, entre los cuales cabe mencionar a Gustavo Prezzavento, jefe del Servicio de Cirugía Plástica del Hospital Alemán de la ciudad de Buenos Aires y presidente de la Sociedad de Cirugía Plástica de la provincia de Buenos Aires; Aldo Zamboni, cirujano especialista en quemaduras del Hospital de General Roca,de la provincia de Río Negro; y Hugo Drago, cirujano plástico del Hospital de Quemados de la ciudad de Buenos Aires.

Por su parte, en representación del Hospital Zonal de Trelew disertará el cirujano plástico local Carlos Moya.