19 marzo 2024

Salud: Confirman cambios en la Dirección del Hospital de Trelew y el Directorio del ISSyS 

El médico Sebastián Restuccia asumirá como nuevo director del nosocomio valletano y el doctor Jorge Vecchio será el nuevo vocal por el Poder Ejecutivo en el Directorio del instituto. A su vez, el médico Leandro González se sumará al equipo de trabajo del Centro Materno Infantil de Trelew.

El presidente del Instituto de Seguridad Social y Seguros (ISSyS), Miguel Arnaudo, y el ministro de Salud, Adrián Pizzi, encabezaron este jueves en Rawson una reunión de la que participaron referentes de los equipos de trabajo de ambos organismos y en la cual se confirmaron cambios en la Dirección del Hospital Zonal de Trelew y el Directorio del mencionado instituto, que responden a la decisión del gobernador Mariano Arcioni de fortalecer las estructuras sanitarias de la provincia.

Fortalecer las estructuras de salud 

Consultado al respecto, el ministro de Salud, Adrián Pizzi, explicó que “en virtud del pedido del gobernador Mariano Arcioni de fortalecer las estructuras de salud, en la reunión se acordó realizar cambios en la Dirección del Hospital de Trelew y el Directorio del ISSyS”.

En tal sentido, “a partir de los primeros días del mes de septiembre el doctor Sebastián Restuccia asumirá como nuevo director del Hospital de Trelew y el doctor Jorge Vecchio, que se viene desempeñando en esa función, asumirá como nuevo vocal por el Poder Ejecutivo en el Directorio del ISSyS”, precisó.

A su vez, “el médico Leandro González se va a sumar a la estructura del Centro Materno Infantil de Trelew, institución de la cual fue pionero en su formación y donde tiene una amplia experiencia”, agregó Adrián Pizzi.

Acciones de política sanitaria 

Por otro lado, el titular de la cartera sanitaria indicó que en el encuentro “también se analizaron acciones de política sanitaria entre ambos organismos, como la Campaña de Vacunación contra el Sarampión y la Rubéola que se realizará en los meses de octubre y noviembre, el sostenimiento de los espacios comunes y el acompañamiento de las estructuras de salud de la ruralidad”.