28 marzo 2024

Salud: Chubut aplicó más de 550.000 vacunas contra el COVID-19

El titular de la cartera sanitaria provincial, Fabián Puratich, remarcó la importancia de “seguir trabajando y convocando a toda la sociedad para que complete sus esquemas de vacunación”, de manera que “en un futuro cercano podamos volver a disfrutar de tantas cosas que nos hemos estado prohibiendo durante este tiempo de pandemia”. 

El Gobierno del Chubut, a través del Ministerio de Salud provincial que conduce Fabián Puratich, destacó que, según informó este lunes por la tarde el Monitor Público de Vacunación del Ministerio de Salud de la Nación, hasta el momento se han aplicado más de 550.000 vacunas contra el Covid-19 en toda la provincia, dentro del marco de la Campaña “Chubut Vacunate”. 

Semana a semana, nuevos hitos

Al respecto, el ministro de Salud, Fabián Puratich, señaló que “semana a semana se van cumpliendo hitos en la campaña de vacunación y no terminamos de satisfacernos por el avance, cuando llegamos al medio millón de dosis aplicadas, que ya en muy poco tiempo se aplicaron 50.000 dosis más”. 

Agradecimientos

“Gracias al trabajo de los vacunadores y las vacunadoras, estamos llegando a estos números en tan poco tiempo”, destacó Puratich, quien también valoró “a todos los que forman parte de la estrategia, detrás de la cual hay un gran trabajo en equipo y en conjunto”. 

Completar esquemas de vacunación

Asimismo, el titular de la cartera sanitaria remarcó la importancia de  “seguir trabajando y convocando a toda la sociedad para que complete sus esquemas de vacunación”, de manera que “en un futuro cercano podamos volver a disfrutar de tantas cosas que nos hemos estado prohibiendo durante este tiempo de pandemia”. 

Sistema sanitario público

Cabe destacar que la Campaña “Chubut Vacunate” viene siendo sostenida por el sistema sanitario público en cada una de las localidades y áreas rurales del Chubut, de un modo gradual y progresivo, y atendiendo siempre a la disponibilidad de los insumos recibidos.