18 mayo 2024

Robo millonario: Asaltaron colectivo que se dirigía a la Saladita

Luego de que el colectivo cargara combustible para comenzar el viaje a La Saladita en la estación de servicios El Tenaz

En la imagen sobre el lado derecho,  se observa los impactos de balas, rompiendo el vidrio y agujereando la chapa del colectivo
En la imagen sobre el lado derecho, se observa los impactos de balas, rompiendo el vidrio y agujereando la chapa del colectivo

Luego de que el colectivo cargara combustible para comenzar el viaje a La Saladita  en la estación de servicios El Tenaz y a unos treinta kilómetros de nuestra ciudad dos delincuentes que iban como pasajeros y con el apoyo de un vehículo que seguía el transporte, realizaron un golpe comando que terminó con dos personas heridas, un chofer maniatado, disparos en el interior del micro y el robo de más de un millón de pesos.

Los malvivientes desviaron el colectivo al interior de un campo y en plena oscuridad, con  chalecos antibalas, pasamontañas, armas de diferente calibre y picanas eléctricas, redujeron a los choferes y a los pasajeros robándoles a uno por uno, todo el dinero. El hecho ocurrió pasadas las dos de la mañana

Uno de los chóferes en dialogo con la prensa brindo detalles precisos del hecho. Federico Jiménez, señalo: “Subieron dos delincuentes haciéndose pasar por pasajeros y nos interceptan cruzando el cruce de Península Valdés en ese momento bajaron a la cabina, nos encañonan a mí, a mi compañero y al coordinador, al cual le pegaron dos culatazos en la cabeza y nos dicen que nos quedemos tranquilos, que era un robo” agregando, “Seguimos viaje y, más adelante, nos estaba esperando un auto que nos hace bajar la marcha, se abren las puertas, suben más personas y nos hacen seguir viaje”.

“Ahí es cuando le empiezan a robar a la gente, seguimos 10 kilómetros y nos hacen meter a un campo donde en el interior del mismo nos hicieron parar el coche, le siguieron robando a la gente, ahí a mí me meten al piso inferior, me atan de pies y manos con precinto y alambre y se escucharon dos disparos de escopeta que dan en la ventana”.

El chófer consternado por lo sucedido aseguró que “esto fue un trabajo estudiado y se manejaron como un verdadero grupo comando”, detallando que los delincuentes que se subieron en la ruta utilizaron “chalecos antibalas, capuchas, armas de grueso calibre y picanas eléctricas. Sabían muy bien cómo manejarse porque no se veía nada y nos hicieron entrar muy bien al campo”.

Al ser consultado acerca de si estimaban la cantidad de dinero sustraída, el chofer mencionó que “el colectivo venía completo, con 42 pasajeros, y por ende se estima que lograron llevarse una suma que supera el millón de pesos por la fecha de las fiestas”.

Finalizando el relato Federico Jiménez confirmó que “los sujetos una vez que cometieron el hecho nos dejan en el campo, se suben a los coches y se van. Nosotros no sabíamos que hacer, si bien todos cooperamos, fue una situación muy difícil. Varios pasajeros fueron caminando por el campo hasta salir a la ruta y ahí fueron levantados por un camionero que los llevó hasta donde había señal para que den aviso a la policía”.