24 abril 2024

Robo a APADEA: Sastre Recibió al Jefe de Polícia y la Ministro de Familia

SONY DSC

SONY DSC

Llegaron a la ciudad para estar en APADEA, la institución que sufrió un robo en las últimas horas. “Hay un trabajo rápido, una intervención inmediata, y obviamente la contención necesaria” destacó el Intendente

En horas de este mediodía, el titular de la Cúpula de Policía de la Provincia, Juan Ale; junto a la Ministra de Familia de Chubut, Leticia Huichaqueo; se reunieron con el Intendente Ricardo Sastre en el Municipio de Madryn. Del encuentro participaron, entre otros, los Secretarios de Gobierno, Dardo Petroli; y de Desarrollo Comunitario, Facundo Moreyra.

El motivo del encuentro, fue la rápida intervención policial para dar respuestas al robo sufrido por la institución APADEA en las últimas horas en nuestra ciudad. Ale le comunicó a Sastre el recupero de muchísimos de los elementos robados, y admitió que se encuentran trabajando para dar con el total de lo que sustrajeron los delincuentes.

Por su parte la Ministra de Familia también estuvo primero en APADEA y después en el Municipio, y se puso a disposición de la institución para lo que haga falta de aquí en adelante.

“La verdad es que a nadie le gusta que se sucedan estos hechos de inseguridad. Uno se indigna con cada robo, con cada golpe a la seguridad. Pero pensar que exista gente a la que se le pase por la cabeza ir a robarle a una institución como APADEA, es demasiado. No puede haber personas que puedan causar tanto mal” reconoció el Intendente Ricardo Sastre.

Además comentó que “más allá de la presencia inmediata del Ministerio de Familia para abordar la situación desde el Gobierno Provincial, también hay que destacar el accionar de la Policía de la ciudad, recuperando la mayoría de los elementos robados. Aún quedan otros por recuperar, pero ya están llevando adelante las tareas correspondientes para dar con los mismos lo antes posible”, agregando que “cuando existe una preocupación desde el Municipio, o sucede un caso como este, siempre es más fácil teniendo un Estado provincial que responde de inmediato”.

Tras la reunión, autoridades tanto del Municipio como de la Provincia, realizaron una nueva recorrida por APADEA, institución que trabaja en la ciudad con personas con autismo.