Había estacionado su camioneta frente a una dependencia de la Prefectura en la costa. Los delincuentes rompieron un vidrio trasero del vehículo y sustrajeron un maletín con un cheque por 5 millones de pesos, 35 mil en efectivo y el convenio que iban a firmar con la Provincia para aportes a productores afectados por la ceniza.

Haroldo Lebed, junto a su maletin con 5 millones

El Director Nacional de Emergencias y Desastres Agropecuarios dependiente del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Haroldo Lebed, se dirigió a almorzar en el mediodía de ayer a un restaurante de la costa y estacionó la camioneta en que se movilizaba junto a la casilla de control de acceso al muelle Piedrabuena, de la Prefectura Naval.
En algún momento, sin que haya testigos, alguien rompió el vidrio trasero de la camioneta Ford Ranger blanca y se robó un maletín que contenía un cheque por cinco millones de pesos, 35 mil pesos en efectivo y el convenio que iba a firmar hoy con la provincia, por el que se entregaba el cheque para darles ayuda a los productores afectados por la ceniza volcánica del Puyehue.
El funcionario nacional, una vez que terminó de almorzar, al regresar al vehículo se percató de la circunstancia, por lo que inmediatamente hizo la denuncia ante la Seccional Primera. Lebed manifestó en sede policial que había dejado el maletín en la camioneta “porque estaba estacionada frente a la Regional”, sin advertir que en realidad se trata de una dependencia de la Prefectura Naval Argentina.
A partir de allí la Policía comenzó una investigación, aunque cabe destacar que el funcionario no habría aportado ningún tipo de dato que pueda orientar la investigación, incluso no hay ningún testigo del hecho hasta el momento, por lo que por ahora no hay ningún tipo de novedad, ni posibilidad, de esclarecer el hecho.
Curiosamente y como se observa en la foto, el funcionario para ingresar al Municipio no dejó el maletín en la camioneta, pero si cuando se bajó a almorzar, un descuido que sin dudas le costó caro.
En lo que se refiere al cheque, el mismo no podría ser cobrado, ya que se le dio de baja, pero en lo que se refiere al dinero en efectivo, será seguramente imposible recuperarlo, ya que no hay ninguna pista que pueda hacer dar con los delincuentes.

Fuente: Diario El Chubut