19 abril 2024

River igualó ante Olimpo y sigue en la zona de Promoción

River igualó sin goles ante Olimpo, en Bahía Blanca, y por segunda fecha consecutiva quedó en la zona de Promoción. Fue una verdadera final por la permanencia, entre dos rivales directos en la tabla de los promedios.

El partido no tuvo brillo, pero ofreció la intensidad en el juego y los nervios en los protagonistas de una verdadera final por la permanencia, con dos rivales en la tabla de los promedios.

Olimpo rearmó su estructura de juego a partir de la ausencia del paraguayo Bareiro, y entonces, Omar De Felipe recurrió a un 4-4-1-1, con Ezequiel Maggiolo como referencia de ataque, mientras que Rolle ocupó la posición de enganche.

River pidió la aplicación del artículo 225 (por la partida de Ballón a la Selección de Perú) para contar con Erik Lamela, suspendido por la acumulación de tarjetas amarillas, y además recuperó en la mitad de la cancha a un referente: Matías Almeyda.

Con tantas presiones, el partido arrancó exhibiendo el temor a perder de los dos equipos, que se juegan la continuidad en la primera división, y así abundaron los pelotazos y faltó juego asociado.

La primera llegada fue para River, cuando Acevedo se filtró por el medio y habilitó a Lamela, quien hizo la diagonal desde la izquierda hacia el centro, pero quedó acomodado para rematar de derecha y entonces la pelota llegó sin fuerza a las manos de Tombolini.

Olimpo contestó con un remate de Diego Galván que puso en aprietos a Carrizo, después de un tiro de esquina que generó una serie de rebotes en el área.

Y a los 22 minutos, Martín Aguirre se escapó de la marca de Almeyda y antes de llegar al área de River sacó un derechazo cruzado que sorprendió a Carrizo, porque el arquero tuvo que arrojarse hacia su derecha para desviar el balón.

Ante la falta de precisión de los volantes de River, Olimpo se fue animando y por eso en el tramo final del primer tiempo tuvo tres situaciones claras que comprometieron la seguridad del arco defendido por Carrizo.

Primero, hubo un tiro libre de Rolle que dio en el poste. Después, Carrizo tuvo que ponerle le pecho a una aparición de Maggiolo, dentro del área chica, y más tarde Diego Galván le ganó la espalda a Ferrari y su cabezazo se fue por arriba del travesaño.

En el complemento, River insinuó una recuperación con una llegada a fondo de Lamela, que dentro del área le cedió el balón a Caruso, pero Tombolini salió a tiempo para abortar la maniobra.

Sin embargo, Olimpo siguió mostrando su ambición y tuvo complicado a Carrizo, quien se mostró firme y atento para apagar el incendio que generaba las desconcentraciones de su defensa.

Es que a los 6 minutos, el arquero de River tuvo una doble intervención ante Maggiolo y Galván, aunque después el árbitro sancionó posición adelantada de los atacantes de Olimpo.

Y más tarde, la defensa de River se equivocó al dar el paso al frente y Maggiolo quedó mano a mano con Carrizo, pero el duelo fue nuevamente para el arquero de la Selección.

River, teniendo menos la pelota, también generó peligro, con una maniobra individual de Lamela y un posterior remate de zurda, cruzado, de Mariano Pavone, pero el balón se fue junto al palo izquierdo del arco defendido por Tombolini.

Los dos buscaron con sus armas, pero al final terminaron conformándose con un empate, que tiene un valor ambiguo, para ambos, aunque en los números, se favoreció Olimpo, porque River todavía se mantiene en la zona de Promoción.

Síntesis:

Olimpo: Laureano Tombolini; Eduardo Casais, Nicolás Bianchi Arce, Juan Tejera y Federico Domínguez; Martín Aguirre y Juan Manuel Cobo; Facundo Castillón, Martín Rolle y Diego Galván; Ezequiel Maggiolo. DT: Omar De Felippe.

River: Juan Pablo Carrizo; Leandro González Pírez, Alexis Ferrero y Adalberto Román; Paulo Ferrari, Matías Almeyda, Walter Acevedo y Juan Manuel Díaz; Erik Lamela; Leandro Caruso y Mariano Pavone. DT: Juan José López.

Cambios en el segundo tiempo: 29’ Sebastián Longo por Galván (O); 32’ Ezequiel Cirigliano por Almeyda (R) y 43’ Julio Furch por Rolle (O).

Amonestados: Aguirre (O); Caruso y Acevedo (R).

Árbitro: Sergio Pezzotta.

Cancha: Olimpo.

Telam.-