Rindieron homenaje al General San Martín por el 243º de su natalicio en Puerto Madryn

Con motivo de cumplirse el 243º aniversario del natalicio del Libertador General Don José de San Martín, las autoridades de la Asociación Cultural Sanmartiniana de Puerto Madryn  junto a otras instituciones rindieron homenaje al padre de la patria en la ciudad.

El acto se realizó en las instalaciones de la sede de la Asociación ubicada Domecq García 306. Allí el presidente de la institución Lic. Carlos Pascuariello dirigió unas palabras en homenaje al prócer referente a su vida y obra enmarcadas en el bicentenario de la independencia del Perú  a los fines homenajear a San Martin desde su una obra sur continental desde principio a fin.

Posteriormente se hicieron entrega de distintas láminas retrato del institución nacional sanmartiniano a distintas instituciones como la Casa Salteña de Puerto Madryn, representada por su presidente Demetrio Gutierrez y a la Facultad Regional Chubut de la Universidad Tecnológica Nacional, representada por el secretario de Asuntos estudiantiles. Se trata de un presente que se entrega anualmente en distintas fechas alusivas. Participaron de su entrega Matias Iglesias y Andrea Romero.

Luego el representante del Instituto Coronel Suárez de la ciudad Pascual Suárez  hizo entrega a la Asociación Sanmartiniana  de una estatuilla de bronce dedicada al oficial del General San Martin  capitán Vicente Suarez, héroe de la batalla de Pasco.

SALÓN DE USOS MÚLTIPLES EN OBRA

Al finalizar el acto se invitó a los participantes a recorrer el aula “Raquel Correa” y las instalaciones del futuro salón de usos múltiples “Pamela Idiarte” el cual hace muy poco finalizo las obras de contrapiso y revoque de paredes mediante un programa de adecuación y remodelación edilicia financiado a través del Fondo Nacional de las Artes dependiente del Gobierno Nacional.  “Lo que nos queda es poder gestionar algún otro subsidio para poder poner las aberturas y continuar con  el piso.”, resalto Andrea Romero, tesorera de la Biblioteca General San Martín de nuestra ciudad.