29 marzo 2024

Ricardo Sastre reinauguró la Plaza Malvinas


Es parte de las obras comprendidas en el Frente Costero Norte. La nueva intervención del lugar, tiene plazas saludables, plazas recreativas, playones deportivos, un paseo con hechos históricos, un centro de interpretación e incluso baños adaptados



Acompañado por su Gabinete, su hermano Gustavo Sastre, la Viceintendenta Xenia Gabella, y la electa Noelia Corvalán, el Intendente Ricardo Sastre dejó inaugurada la Plaza Malvinas.
Del acto también tomaron parte autoridades de INFA (encargada de la obra de infraestructura), ALUAR, Osvaldo Sala por la Administración Portuaria, ex Combatientes de Malvinas, y distintas asociaciones civiles y sociales de la ciudad.
En primer lugar explicó que la nueva obra “tiene varios espacios recreativos, para que la familia pueda disfrutar, y podamos seguir aumentando la cantidad de chicos realizando actividades físicas al aire libre, con escenarios adecuados”.
Además, para el Intendente “esta gestión municipal le devolvió a los vecinos un sentido de pertenencia por las cosas nuestras, por los espacios que son de todos los madrynenses. En este lugar en particular tendremos una guardia de honor, ya que serán los propios Veteranos de Malvinas quienes estén al cargo del predio. Dentro de las obras, y del paseo que se instauró dando a conocer hechos históricos, también se construyó un Centro de Interpretación, baños adaptados, plazas saludables, playones deportivos”.
Sastre explicó sobre la expansión del Proyecto hacia el Frente Costero Norte, que “quizás la fisonomía del lugar, por la altura y el terreno, no nos permite hacer demasiadas cosas en uno de los trayectos hacia el norte, pero siempre hay cosas por hacer. Siempre podemos ir implementando distintos detalles”.


“Madryn es una ciudad que por su geografía nos permite pensar en muchísimos cambios para bien, modificaciones positivas. Es como se dijo en estos últimos días, hay proyectos dentro de la Secretaría de Desarrollo Urbano que abarcan a la ciudad hasta el 2027, y muchos de ellos presentados y aprobados en el Concejo Deliberante para su ejecución, dentro de esta gestión que termina, o en el inicio de la de Gustavo, que tiene una impronta muy marcada, y que profundizará los cambios en la ciudad”.
En su discurso, Sastre valoró la labor de Osvaldo Sala al frente de la Administración Portuaria, y fue consultado sobre su posible continuidad en el cargo.
“Nosotros no somos reacios a los cambios, pero nos parece que cuando las cosas funcionan de manera correcta, modificar el nombre de quien conduce, es en vano. Sala fue Intendente de esta ciudad, casi se convierte en Gobernador, y es un dirigente muy importante con un sentido de pertenencia muy grande por esta ciudad”.

GABINETE
El Intendente fue consultado sobre sus dichos al respecto del armado del Gabinete Provincial, y volvió a aclarar que “no me molesta el armado, es un derecho del Gobernador, lo que mencioné fue que no me gusta mucho la idea de enterarme por los diarios de los posibles cambios. Fue solamente eso. Creo que no planteamos nada fuera de lugar. Lo lógico sería que si va gente de Madryn al futuro Gabinete, al menos nos consulten. Creo que de la forma que tuvimos de hacer política en esta ciudad, y por cómo hemos llevado adelante cada proceso electoral, deberíamos haber recibido al menos una consulta, o una confirmación. Simplemente que nos comuniquen ‘tal persona, va a tal lugar’. Pero el armado es un derecho del Gobernador, y será él quien lo defina. Solo habíamos admitido que no se nos había consultado nada. Y no tiene que sonar más grave que eso”.
Al final de la nota, consultado sobre la posible designación de un Ministro Coordinador de Gabinete en Chubut, dijo que “deberá encargarse el Gobernador, es su equipo de trabajo. A mi la figura del Coordinador no me disgusta, pero tampoco depende de nosotros”.