Ricardo Sastre : “Nuestro objetivo es el vecino de Madryn”

Ricardo Sastre

Tras ser señalado por Mario Das Neves como el candidato oficial del gobierno provincial para pelear por la intendencia de Puerto Madryn, el ahora Diputado Provincial Ricardo Sastre, habló de lo que les depara en esta campaña electoral, y de la construcción de una plataforma de gobierno basada íntegramente en las necesidades de los vecinos, en la oxigenación de autoridades en el Municipio local y el orgullo de tener como compañero de fórmula a un madrynense como Alejandro Pagani, sobre el cual admite que tiene “una transparencia inobjetable”.

El funcionario provincial sabe que la carrera es complicada, pero confía plenamente en el voto de los madrynenses para que “el proyecto de gobierno de Das Neves sea incluido en nuestra ciudad, y se continúe con la misma línea política”.

Su nombre era el más señalado para pelear desde el Dasnevismo y las corrientes del gobernador, por el mandato comunal de la ciudad portuaria, y desde la confirmación de esto, el pasado 9 de octubre en el gimnasio de JJ Moreno, comenzaron los trabajos.

Sin ir más lejos, este lunes empezará una agenda apretada de reuniones con diferentes sectores privados, que se sumarán a las recorridas barriales que el Diputado viene realizando en Madryn desde que asumió como funcionario, ya sea entregando donaciones, como también subsidios ó simplemente “escuchando a los vecinos, que son la plataforma de todo proyecto”, argumenta.

Ricardo Sastre insta a los militantes a seguir trabajando en los barrios, ya que antepone el proyecto provincial por sobre los candidatos, e intenta dejarlo claro en todo momento: “No interesan los nombres, lo que importa es que se continúe con este mismo trabajo, con este proyecto que comenzó allá por 2003, y que tantos resultados ha dado. Este proyecto jamás prometió algo que no se pueda cumplir, como ha pasado en más de una oportunidad en algún otro sector, y hay que mantener esa credibilidad que hemos logrado entre la gente”, admite.

Pero Sastre no está solo en los barrios de la ciudad. Destaca permanentemente el trabajo “de toda la gente que me acompaña, que viene a mi lado hace muchísimo tiempo. Y obviamente de Alejandro (Pagani), persona de la cual me siento orgulloso para integrar una fórmula, debido a su transparencia a la hora de trabajar y su coherencia para llevar adelante los proyectos”.

La “ambición personal”

Sastre admite que “mi ambición siempre fue ser el intendente de Puerto Madryn, pero más allá de las ambiciones, están las personas y los proyectos, y eso hay que valorarlo. Lo que buscamos, es que la línea de trabajo que ha desarrollado Das Neves en la provincia, se instaure en la ciudad. Necesitamos, al igual que los vecinos, seguir haciendo obras, inaugurando infraestructura, llevándole soluciones a la gente y recordar, siempre, que en estos 7 años de Das Neves al frente de la provincia, jamás se había hecho tanto por Puerto Madryn y por Chubut”.

Por su parte, el funcionario señaló que “ser intendente de la ciudad donde nací y me crié, y donde mis padres han pasado su vida dándome un ejemplo, sería un orgullo. Cualquier madrynense que se encuentre en esa situación, sentiría orgullo. Conducir los hilos de Madryn, es una ambición personal, pero como te decía antes, debe anteponerse el proyecto. No importan los nombres de los que conducen, hay que trabajar de la misma manera que lo hacemos desde que estamos incursionando en política. No hay que negar que la ciudad ha crecido muchísimo en este tiempo, pero un cambio de dirigencia también le hará muy bien para seguir por un camino de crecimiento constante. Obviamente, si la renovación se produce a favor del proyecto encabezado por Mario Das Neves, sería mucho mejor”.

En los últimos párrafos de la nota, el Diputado dijo que “la gente tiene confianza de una recuperación en lo que a fuentes de trabajo se refiere. Tienen que ser fuentes laborales confiables, y además, hay confianza en que recuperaremos la obra pública a nivel provincial debido a la inversión de los fondos generados por la venta de los bonos. La inminente recuperación de los niveles de la obra pública tendrá su correlato en la generación de mano de obra en este sector, que sin dudas actuará como factor multiplicador de la economía y que a su vez reactiva la economía local y familiar. Esto hará descender aún más los niveles de deserción escolar y aumentar los niveles educativos y culturales como principales signos del movimiento de los factores de crecimiento”, culminó.