19 abril 2024

Ricardo Lázaro lograría que el Concejo Deliberante done el millón de pesos que necesita bomberos

El presidente del Concejo Deliberante, Ricardo Lázaro, junto al presidente del bloque de concejales del Partido

El presidente del Concejo Deliberante, Ricardo Lázaro, junto al presidente del bloque de concejales del Partido Justicialista, Raúl Villahoz, anunciaron este mediodía que ingresaron un proyecto para que los demás concejales acompañen con su voto para permitir que ese cuerpo done el millón de pesos que necesita la Asociación de Bomberos para evitar ser embargada por el padre de uno de los bomberitos fallecidos en enero de 1994.

La novedad la dio a conocer el actual viceintendente y presidente del cuerpo legislativo, quien explicó que «ingresamos por Presidencia una nota para que desde las arcas del Concejo Deliberante, que ha conseguido ahorrar un monto de más de dos millones novecientos mil pesos -a partir de una decisión política- le otorguemos a la Asociación de Bomberos el dinero suficiente para que pueda continuar sus actividades y no ingrese en embargo».

La idea es que «del fondo que posee, por superávit, el Concejo Deliberante, se destine un millón de pesos para saldar la deuda que por el juicio que uno de los padres de los bomberitos fallecidos debe enfrentar la institución».

La gestión de Ricardo Lázaro hizo que el Concejo Deliberante alcanzara un ahorro de «2.954.000 pesos. Las cuentas están en orden y el cuerpo está saneado, lo que nos permite hacer este aporte a la comunidad» remarcó el funcionario, quien sostuvo que entiende «que debemos llevar tranquilidad a la comunidad haciendo este aporte».

«Este dinero está en las arcas del Concejo Deliberante, por lo que una vez que esta ordenanza sea sancionada, ya estaremos en condiciones de comunicarnos con los integrantes de la conducción de Bomberos para que nos digan a qué cuenta debemos depositar ese dinero»

En ese marco, Ricardo Lázaro recordó que cuando asumió la presidencia de ese cuerpo, «lo recibí con apenas 1.015 pesos en su haber, y lo tenemos en este momento con más de dos millones novecientos mil pesos. Pero lo recibimos también con una deuda impositiva de 800.000 pesos, y un edificio en estado deplorable. Para nosotros, para el cuerpo y para la comunidad, es un orgullo poder ayudar de esta forma. Poder demostrar de esta manera que a partir de los cargos públicos y la buena administración, llegamos a solucionar cuestiones que afectan a la comunidad».

De todos modos, «las gestiones que ha realizado el Intendente Carlos Eliceche en Buenos Aires, ese dinero que ingrese será destinado a la compra de elementos que necesita la institución, porque siempre es necesario actualizar, modernizar y mejorar en la logística y materiales con el que cuentan para intervenir en las emergencias», comentó Ricardo Lázaro.

Fuente: FM Patagonia