20 abril 2024

Reunión sobre incubadoras de empresas en el CENPAT

El  último jueves se reunieron en el CENPAT, la Dra. Mirtha Lewis, Dr. Rolando González-José, el Dr. Santiago Villa, Director de Vinculación Tecnológica de CONICET, Secretario de de Ciencia, Tecnología e Innovación del Chubut, Lic. Fernando Menchi, la Directora General de Planificacion, Transferencia y Gestión de Ciencia y Tecnología Lic. Noelia Corbalán Carro, la responsable de Vinculación Tecnológica del CENPAT Lic. María Elena Lizurume, el Lic. Damián Barry de la Universidad Nacional Patagónica, el Lic. Santiago Raynoldi de Universidad Tecnológica Nacional y el Sr. Nicolás Zurakoski de la Cámara de Comercio, Industria y Producción de Puerto Madryn.

El encuentro se basó en la inminente creación de la Primera Incubadora de Empresas de Base Tecnológica de Puerto Madryn, de la cual el CENPAT se encuentra participando activamente junto con todas las instituciones arriba mencionadas.

La creación de una incubadora de empresas de base tecnológica en Puerto Madryn aprovechando las cadenas de valor existentes, la presencia de centros educativos y de investigación vinculados a la ciencia y la tecnología y de instituciones público privadas proactivas hacen propicia la utilización de esta herramienta como medio para el desarrollo económico y social de la ciudad y la región.

Esta iniciativa fue promovida por la Secretaría de Ciencia y Tecnología chubutense que organizó una capacitación sobre incubadoras, para las instituciones participantes que se está llevando a cabo desde octubre de este año.