17 abril 2024

Reunión entre entidades Cooperativas

El pasado viernes se llevó adelante una reunión entre las autoridades del Banco Credicoop y el Consejo de Administración de Servicoop.

 Harry Woodley, dio la bienvenida a los presentes, dando inicio a una serie de encuentro entre ambas Instituciones, con el fin de lograr un acercamiento entre las entidades y la realización de gestiones conjuntas para el sector cooperativo “Como presidente de Servicoop y en representación de todos los asociados y asociadas a esta Cooperativa, vamos a fomentar el trabajo y las acciones conjuntas por el sector al que representamos. Tenemos sobradas muestras a lo largo y ancho de la historia, que en momentos de crisis, uno de los pilares para la recuperación siempre fue el cooperativismo y nuestra Provincia es pionera en este sentido.

 En torno a los servicios públicos, Wooldey destacó: “Puerto Madryn cómo tantas otras ciudades de la Patagonia, tiene una gran historia en cuanto al cooperativismo, todos tenemos presentes aquellos vecinos y vecinas de la ciudad que dieron nacimiento a Servicoop y el espíritu siempre fue la ayuda mutua, la búsqueda del bien común. Por eso y continuando con el legado de todos aquellos que brindaron su tiempo y esfuerzo, es que buscamos la consolidación de alianzas estratégicas con los actores de nuestra sociedad, en este caso con el Banco Crediccop”.

Por su parte Rafael Nieto, Gerente Regional del Banco Credicoop agradeció la invitación e hizo referencia a la importancia de fomentar las relaciones entre entidades cooperativas “La característica común de este tipo de encuentros, es que surgen alternativas de trabajo conjunto, donde cada uno aporta, desarrolla y potencia al otro, en definitiva, es la ejecución de una de las bases del sistema cooperativo.

 Guillermo Schuster, Gerente local destacó: “Nuestra Institución tiene una raigambre profunda en el cooperativismo, desde el origen tenemos la visión de la ayuda mutua y el fomento social. Las entidades cooperativas marcaron grandes cambios e instauraron nuevos paradigmas en todo el mundo y en ese sentido encontramos ejemplos en varios y diversos ámbitos, ya sean empresariales, de servicios, sociales, deportivos, culturales, etc.”. Para finalizar Nieto agradeció la invitación y destacó la buena predisposición para el trabajo conjunto y la búsqueda de soluciones comunes para el sector.