Respetando la Carta Orgánica, el Concejo Deliberante presentó su presupuesto 2020

La Presidenta del Concejo Deliberante, Xenia Gabella, informó que ya fue presentado el Presupuesto General de Gastos y Recursos, respetando así los plazos estipulados por la Carta Orgánica Municipal. El monto alcanzado es de $76.408.228,62. “Es un presupuesto austero y que ha respondido a todas las necesidades del Cuerpo, por ejemplo, al mantenimiento del edificio y la planificación, por etapas, de la construcción del nuevo Concejo”, expresó. Si bien tiene un 40% de incremento respecto al presupuesto actual, esto se debe principalmente al impacto inflacionario que se vive a nivel nacional el cual repercute en el aumento en todas las partidas.

Programas Sociales

Un rasgo que caracterizó al Concejo Deliberante actual, encabezado por Xenia Gabella fue promover la participación de la ciudadanía, generar distintos eventos que apuntaron a la concientización, la difusión de derechos y el acceso a la cultura. “Este año hemos apoyado, todo el año, con la Beca del Estudiante y aspiramos que el año que viene haya un nuevo becado para facilitar, en este momento de crisis, que se pueda acceder a los estudios superiores, ya sea acá o en otra ciudad”, informó la funcionaria.

Concejo Nuevo

A su vez, la Presidenta remarcó que se continuará con la construcción del nuevo Concejo Deliberante, ubicado en Domecq García, Mosconi y Furnillo. “Esto se dará a través de etapas, pues un edificio de tamaña envergadura es imposible encararlo de una sola vez. Por eso, para el año que viene se prevé la Sala de Sesiones que podría funcionar de manera independiente, sin el pabellón central”, expresó la viceintendenta.

Nuevas Publicaciones

En estos últimos años el Concejo Deliberante realizó dos publicaciones propuestas por la Comisión Nomencladora: “Todas las calles tienen su nombre” y “Todos los nombres hacen historia”. Así, para el 2020 está prevista la edición de un nuevo libro con el objetivo de dar a conocer, además, las nuevas arterias que van surgiendo en Madryn.

Previsión y acuerdos

Tal como lo establece la Carta Orgánica el Concejo Deliberante debe presentar y aprobar el Presupuesto para ser elevado al Departamento Ejecutivo. “Es un presupuesto que trabajamos con la Viceintendenta electa Noelia Corvalán, porque nos parece importante tener en cuenta cuál es la idea que se plantea a futuro”, finalizó Gabella.