20 abril 2024

Rescatan 2 perros por presunto maltrato animal

La Policía logró el rescate de 2 perros que estaban en malas condiciones higiénico sanitarias, sin comida ni bebida, en una casa en la zona Sur. Las denuncias las hicieron los vecinos.

La investigación se inició a raíz de varias denuncias de vecinos que referían que los perros se encontraban en situación de maltrato, sin agua y sin condiciones de higiene.

La causa quedó a cargo del fiscal Jorge Bugueño y los allanamientos fueron efectuados por personal de la Comisaria Tercera junto con Zoonosis Municipal, que comprobaron el estado de los animales.

El procedimiento se realizó ayer a la tarde. Los perros rescatados quedaron al cuidado de Zoonosis y serían dados en adopción. El titular del domicilio quedó imputado por actos de maltrato animal.

Los actos de maltrato y crueldad contra los animales están previstos en la ley 14.346, donde se reprime con prisión de quince días a un año, el que infligiere malos tratos o hiciere víctima de actos de crueldad a los animales. Según el artículo 2, se consideran actos de maltrato, entre otras cuestiones, no alimentar en cantidad y calidad suficiente a los animales domésticos o cautivos.