28 marzo 2024

Representantes barriales expusieron en la Sesión Simulada del Concejo Deliberante

 Por la mañana del viernes se realizó la Sesión Simulada en el Concejo Deliberante con doce representantes de las Asociaciones Vecinales quienes expusieron cuáles son las tareas que realizan para mejorar los barrios como así también, cuáles son las problemáticas que atraviesan.

“Hemos abierto diversos canales de participación con la ciudadanía y las Sesiones Simuladas ya forman parte de la impronta de la gestión que lleva adelante el Intendente Ricardo Sastre”, indicó la Presidenta del Concejo Deliberante, Xenia Gabella. En este sentido, además de aumentar la reciprocidad entre la comunidad con el espacio legislativo, los vecinos pueden presentar sus ideas, proyectos y así dejar de lado la postura pasiva de la queja para pasar a la propuesta que, en varias ocasiones, se han transformado en nuevas ordenanzas.

Así, en esta primera tanda, ocuparon la banca 12 representantes vecinalistas: Armando Miranda, Barrio América;  Luciano Rango, Barrio Patagonia; María Raquel López Barrio Güemes; Rubén Omar Perdomo, Barrio Perito Moreno; Edgardo Quinteiros, Barrio Perón; Haydee Appiolaza, Barrio Roca; Daniel Ortega Martínez, Barrio San Miguel; Mario Alberto Machado, Barrio 21 De Enero; Melisa Sifuentes, Barrio Inmigrantes; Héctor Perdomo, Barrio Bahia Nueva; José Fernando Scolaro, Barrio Provincias Unidas y Miriam Pazos de Quintas Del Mirador.

En la Sesión Simulada, los presidentes de las Asociaciones configuraron las prioridades de su área de manera particular, diferenciándose de sus vecinos especificando cuáles son.

“Una de nuestras problemáticas es en el tema de inseguridad que se siga reforzando la presencia policial en los barrios. Por eso queremos que los concejales nos ayuden a realizar un proyecto para que estemos más tranquilos”, indicó Quinteiros.

“Nosotros queremos proponer que desde el Concejo Deliberante se arme una Comisión con los Presidentes de Juntas Vecinales  para evaluar y reglamentar la utilización de las Sedes y, además realizar el estatuto social de Juntas Vecinales”, agregó Machado, entre otros.

Para finalizar, resta destacar que todos felicitaron la propuesta participativa de convocar a los vecinos al Concejo Deliberante de Puerto Madryn a realizar la Sesión Simulada.