19 abril 2024

Representante de la Federación de Bomberos en importante reunión por Centro de Entrenamiento

La Federación Chubutense de Bomberos Voluntarios forma parte de la comisión por el Fondo para la Construcción del Centro de Entrenamiento de la Academia Nacional (FOCCEAN) que días atrás tuvo su primera reunión presencial en el propio predio del Centro. A la misma asistió en representación de la Comisión Directiva federativa, Ramón Lescano.

Según se dijo en la reunión a finales de marzo o primeros días de abril la Honorable Comisión Directiva del Consejo Nacional de Bomberos Voluntarios mantendrá una reunión en la que se procederá al corte de cintas.

“Durante muchos años había estado trunco el proyecto por falta de presupuesto, falta de aprobación de planos y falta de aprobación del informe de impacto socioambiental, pero hoy ya se cuenta con todo eso y estamos cada vez más cerca de la inauguración”, destacó Lescano, quien es a su vez presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Dolavon.

El Centro de Entrenamiento contará con un edificio principal con aulas, auditorio, habitaciones y oficinas; un edificio de cuartel interno y logística con unidades y equipos de última tecnología; y 11 zonas de entrenamiento especialmente preparadas y equipadas según las distintas especialidades de rescate y emergencias tales como rescate acuático, rescate en altura, rescate vehicular, incendios estructurales y materiales peligrosos, entre otros. Será un centro de formación y adiestramiento único en Latinoamérica.

El futuro Centro de Entrenamiento se encuentra emplazado a la vera de la RN Nº2 km 50 camino desde la Ciudad de Buenos Aires a La Plata.