20 abril 2024

Repavimentación acceso sur

El Intendente Municipal Carlos Eliceche, junto al Viceintendente Ricardo Lázaro y el Secretario de Obras y Servicios Públicos, Jorge López

El Intendente Municipal Carlos Eliceche, junto al Viceintendente Ricardo Lázaro y el Secretario de Obras y Servicios Públicos, Jorge López mantuvo una reunión de trabajo con el Ing. Ismael Millán, responsable en la provincia de la Administración de Vialidad Nacional que a su vez estaba acompañado por la Ing. Natalia Danei, inspectora de la obra de la autovía Madryn Trelew. Tras el encuentro se concretó una conferencia de prensa donde se dieron detalles del mismo, con el anuncio de la aprobación de la repavimentación del acceso sur a la ciudad (avenida 20 de Junio) en una extensión de aproximadamente 800 metros, con una inversión superior a los siete millones de pesos. El encuentro con la prensa fue propicio además para que el jefe comunal diese a conocer diversos aspectos de su reciente viaje a Buenos Aires.
Eliceche precisó que el Ing. Millán “nos acaba de anunciar oficialmente que se aprobó el proyecto de mejoramiento integral del acceso sur a la ciudad (la Avenida 20 de Junio) con un presupuesto superior a los siete millones de pesos, incluido dentro de la obra de la doble trocha Madryn-Trelew. Sabida es la necesidad que tiene Puerto Madryn de mejorar sus accesos, por eso en su momento habíamos iniciado gestiones ante el Presidente de Vialidad Nacional y hoy tenemos la grata noticia que se aprobó este proyecto que tanto beneficia a la ciudad” agradeciendo a “las autoridades nacionales que una vez más han dado respuesta a la comunidad madrynense”. Más adelante puso de relieve que los beneficios están ligados íntimamente “mejorar la accesibilidad a la ciudad. Ya se está trabajando en el acceso norte pero nos restaba el sur y si bien ha habido mejoras muy importantes en todo el casco urbano de la ciudad esta obra mejorará el ingreso a la misma otorgando además una mayor seguridad a quienes circulen por la misma, tal como ocurrirá en poco tiempo más con la doble trocha Madryn-Trelew”.
Ismael Millán señaló a su vez que la incorporación de este proyecto que plantea una intervención sobre ochocientos metros, con cuatro carriles, un cantero central, iluminación y colectoras no tiene implícito un plazo de obra determinado, pero sí se encuentra dentro de la doble trocha por lo que se estima que en poco tiempo más se conocerán los tiempos exactos de ejecución, a partir de los contactos que se concreten con la empresa que lleva adelante esta obra vial que une nuestra ciudad con Trelew y que se encuentra dentro de los plazos preestablecidos.
El proyecto incluye la ejecución de tareas de mejoramiento y adecuación en diverso sectores de Avenida 20 de Junio, con una inversión superior a los siete millones de pesos, como por ejemplo la repavimentación de las calzadas principales de la avenida mencionada en toda su extensión y de ambas calzadas de Avenida Gales entre Corrientes y Piedra Buena; ejecución de cordones cuneta a ambos lados de las dos calzadas principales de Avenida 20 de Junio; delimitación del movimiento vehicular con restricción al acceso a la vía principal en sectores preestablecidos; habilitación de carriles específicos para el giro a la izquierda; habilitación de espacios específicos para la detención de vehículos de transporte de pasajeros; reformulación del área en la rotonda de intersección con Avenida de los Trabajadores; incorporación de la señalización vertical y horizontal y provisión de los elementos de escurrimiento sobre las calzadas principales de 20 de Junio; pavimentación de la calle Córdoba; consolidación de las calles colectoras y la iluminación de todo el sector.

MÓVILES DE RENAPER
Asimismo el titular del Departamento Ejecutivo madrynense indicó que tras una serie de gestiones ante el Ministerio del Interior, en los próximos días estarán arribando una serie de móviles de ese organismo (concretamente del Registro Nacional de las Personas) para poder realizar los trámites para la obtención del documento de identidad por parte de los vecinos de la ciudad que así lo deseen. Los mismos ya estarán desde este sábado por un lapso de entre diez a quince días –de acuerdo a la demanda que pudiese existir- atendiendo en primer lugar en la zona de la costa y posteriormente se trasladarán hacia los barrios de la ciudad. El trámite es virtualmente inmediato ya que una vez cumplidos todos los requisitos, en el transcurso de una semana, a través del Correo Argentino, llegará el documento a la casa de quien realizó el trámite.