29 marzo 2024

Renunció Domínguez a la presidencia de Servicoop y lo reemplaza Goyeneche

Siguen los días turbulentos en el sistema cooperativo de la zona, ahora con cambios importantes

En la mañana de ayer se llevó a cabo una reunión el Consejo de Administración y Domínguez renunció a raíz de haber perdido apoyo en el seno de la comisión.

Siguen los días turbulentos en el sistema cooperativo de la zona, ahora con cambios importantes en la conducción de la cooperativa de servicios públicos Servicoop, ya que luego de una reunión del Consejo de Administración realizada en la mañana de ayer, quedó desplazado de la presidencia de la misma a Leonardo Domínguez y se nombró en su reemplazo a Enrique Goyeneche.
En principio el mismo Domínguez había convocado a reunión del Consejo de Administración y en el encuentro habría solicitado un determinado lapso de tiempo con el fin de “limpiar su imagen”, que había quedado sumamente deteriorada luego del apagón a que había sometido a la población un viernes por la noche y que había provocado una fuerte reacción de los usuarios de la entidad cooperativa.
En el encuentro, ese tiempo no le habría sido concedido por parte del resto de los consejeros, o al menos de la mayoría, por lo que presentó su renuncia a la presidencia de Servicoop.
De todos modos es importante destacar que Domínguez seguirá integrando el Consejo de Administración pero como vocal. Ante esta situación, los consejeros tuvieron que deliberar rápidamente y nombrar un nuevo presidente de la entidad y la elección recayó en Enrique Goyeneche, quien asumiría recién el próximo lunes, ya que luego de la reunión, los consejeros se retiraron.
Domínguez, en horas de la tarde responsabilizó de la decisión a la perdida de apoyo “externo y de la mesa de conducción”, por lo que decidió dar un paso al costado, pero seguir en el Consejo de Administración, “ya que he aprendido mucho y puedo acompañar la gestión del señor Goyeneche en el dialogo que deberá tener con el poder concedente” y no dejó el discurso apocalíptico relacionado a que “han llevado a la empresa a un déficit en que la podrían entregar a intereses espurios”, pero en ningún momento se hizo cargo de algún tipo de responsabilidad sobre la reacción contraria que había provocado en la población su voto que determinó un fuerte apagón un viernes en que justamente se llevaba adelante el Simposio Mundial de Coros. A raíz de esto, el intendente Carlos Eliceche había pedido la renuncia de Domínguez, algo que habia intentado resistir, pero a todas luces no logró, ya que perdió el apoyo del resto de los consejeros, cuatro de los cuales se habian opuesto ensu momento al «apagón» a que se sometió a Madryn por decisión de Dominguez.
Cabe destacar que en el mes de septiembre habrá elecciones para renovar parte del grupo del cuerpo de delegados, las elecciones se llevaran adelante el 17 de septiembre.
El sucesor de Domínguez, Enrique Goyeneche es presidente de la Cooperativa de Estibajes Puerto Madryn y será puesto en funciones el lunes en la mañana.

Diario El Chubut