28 marzo 2024

RENATRE Chubut participó de capacitación organizada por el INTA

 

La Delegación Chubut del RENATRE (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores), coordinada por su delegada, Carolina Pichl, participó, el pasado 25 de agosto, de una capacitación sobre Perros Protectores de Ganado, realizada en la estación experimental del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) en Trelew y en el establecimiento El Tatay .

 

La jornada de capacitación consistió en una charla teórica en el salón de actos del INTA y la visita a un establecimiento cercano, en el cual los especialistas explicaron sobre el comportamiento de estos perros y su utilidad en el campo como herramienta contra la depredación contra zorros colorados, pumas y perros asilvestrados.

 

Participaron, alrededor de 45 personas pertenecientes a la zona de la Meseta Central y Costera Sur de la provincia, en su mayoría productores rurales, y también un grupo de 15 chicos de una escuela agro-técnica de la localidad de Bryn Gwyn, Gaiman.

 

La actividad sirvió de marco para fomentar el vínculo entre el Registro y el INTA y desarrollar acciones futuras de trabajo conjuntas relacionadas a la capacitación rural en la provincia. Además, la delegada asesoró a productores acerca de la importancia de la Libreta de Trabajo Rural (LTR) y el Sistema Integral de Prestaciones por Desempleo (SIPRED) que administra RENATRE.

 

RENATRE continúa con actividades a nivel nacional, en el marco de las tareas de capacitación, con el objetivo de proteger los derechos de los trabajadores rurales y su familia.