20 abril 2024

Refacciones en el Área Natural Protegida Punta Loma

A través de la Subsecretaría de Conservación y Áreas Protegidas, se realizaron tareas de mantenimiento para mejorar la experiencia turística.

El Ministerio de Turismo, que encabeza Néstor García, finalizó las refacciones en el Área Natural Protegida Punta Loma, concretadas con el objetivo de mejorar la experiencia de los visitantes. A través de la Subsecretaría de Conservación y Áreas Protegidas, se realizaron diversos trabajos que obligaron a cerrar el ANP durante cuatro días.

“Realizamos tareas de mantenimiento preventivo y correctivo sobre la estructura del mirador, en un área que recibe una gran cantidad de turistas todo el año. Como Provincia líder en conservación, es nuestra obligación que nuestras 17 ANP tengan mejoras continuas y que los turistas disfruten con la mayor seguridad”, explicó el Ministro.

El mantenimiento incluyó diversas tareas: se desmontaron los perfiles deteriorados, se montaron nuevos perfiles metálicos, se emprolijaron soportes, se reemplazaron paños de vidrio rotos y se pintaron diversas estructuras. Las tareas obligaron a cerrar el ANP durante cuatro días.

Punta Loma está ubicada a 15 kilómetros de Puerto Madryn y posee una colonia de lobos marinos de un pelo y una colonia de gaviotines sudamericanos. Además permite avistar otras aves marinas. Está abierta todo el año y tiene una red de senderos interpretativos.