Reconocieron a trabajadoras tras cumplirse 10 años y asumió Gladis Díaz como Secretaria Administrativa

publicado el 10 noviembre 2018


En la decimonovena Sesión Ordinaria, Xenia Gabella le tomó juramento a Gladis Díaz quien asumió como Secretaria Administrativa. Además, la Presidenta del Concejo Deliberante reconoció la labor de las trabajadoras Lorena Zoquini y Laura Bianchini, tras cumplirse diez años de su excelente labor en el Palacio Legislativo.

En otro orden de cosas, el Recinto se vio colmado por estudiantes, padres y madres de distintas escuelas de la ciudad, principalmente de la 7707. Por ello, el habitual Orden del Día cambió los puntos estipulados para pasar directamente a “Asuntos y Mociones Varios” y adelantar la votación de las siguientes comunicaciones:

Propuesto por la concejala Claudia Bard, se votó por unanimidad:

  • Artículo 1º: Comunicar al Gobernador de la Provincia del Chubut, a la Ministra de Educación de la Provincia y al Ministro de Infraestructura, que este Cuerpo ve con preocupación el estado de las escuelas provinciales de esta ciudad, en particular del establecimiento educativo Nº 7707 y exige la inmediata atención de esta problemática.
  • Artículo 2º: Solicitar a la Cámara de Diputados de la Provincia del Chubut se verifiquen si existen las partidas presupuestarias necesarias para dar solución específica a las escuelas más afectadas de la ciudad, como son la Escuela Nº 7707 y Nº 222, en el proyecto de Presupuesto 2019. En el caso de no ser así, exigir la incorporación y su ejecución correspondiente.

Mientras tanto, el edil Miguel Antín propuso -votado por unanimidad-:

  • Artículo 1º: Comunicar la Sra. Ministro de Educación de la Provincia del Chubut, que este Concejo Deliberante convoca su presencia frente a este cuerpo deliberativo a fines de arribar a una pronta solución a la situación por la que atraviesa la Escuela Provincial Nº 7707 y Nº 222 respetando de esta manera el derecho a la educación de alumnos y personal que asiste a dicha institución.

Comments are closed.