Realizarán charla sobre “transplantes, donación de órganos y tejidos” en la legislatura del Chubut

Este martes 26 de octubre, a las 11 horas, el titular de CAIPAT Chubut (Centro de Ablación e Implante Patagónico), delegación jurisdiccional del INCUCAI (Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante) en la provincia, Jorge Vecchio, brindará en Rawson una charla sobre “Transplantes, donación de órganos y tejidos”. La misma tendrá lugar en el Salón Auditorio de la Honorable Legislatura del Chubut y es abierta a toda la comunidad.

Así lo confirmó el también director del Hospital Zonal de Trelew “Adolfo Margara”, dependiente de la Secretaría de Salud del Chubut, luego de reunirse con el Defensor del Pueblo de la Provincia del Chubut, Ricardo Luis Azparren, oportunidad en la que precisó que “la idea de la charla es mostrar lo que es una donación y un transplante de órganos, mostrar para qué sirven” y que “la población conozca cuál es el trabajo que se viene haciendo en nuestra provincia en este sentido”.

“Lo importante es saber que la donación de órganos es un tratamiento médico para personas que no tienen otra posibilidad, ni médica ni quirúrgica, de resolver su problema de salud”, por lo que “sin este tratamiento médico que es el transplante de un órgano el paciente va a morir indefectiblemente”, indicó Vecchio, haciendo “un llamado a la solidaridad de la gente para que las personas que están esperando un transplante puedan resolver su tema de salud”.

DIFUNDIR EL TEMA

Por su parte, el Defensor del Pueblo de la Provincia del Chubut, Ricardo Luis Azparren, señaló que “desde marzo venimos trabajando mancomunadamente con el representante titular de INCUCAI en Chubut, el doctor Jorge Vecchio, quien amablemente se ha dispuesto a ofrecer una charla el próximo martes en el Salón Auditorio de la Legislatura provincial”.

“En primera instancia habíamos trabajado con su equipo, con la señora Elsa Murcia y con Jorge Ávila, con la idea de difundir este tema que por desconocimiento genera un poco de temor en la comunidad”, comentó, destacando que “nadie está libre de que el día de mañana no necesite la donación de un órgano”.

Además, Azparren precisó que “en primera instancia queríamos hacer la charla en la ciudad capital, pero la idea es repetir esto en otras ciudades, en Puerto Madryn, Comodoro Rivadavia, Trelew”.