18 abril 2024

Realizarán Campaña de Vacunación Gratuita para Mascotas el 7 de diciembre

Será de 10 a 12 en la calle Perú esquina San Carlos para los barrios Nueva Madryn, Nueva Chubut, La Arboleda, Progreso, Alta Tensión y sectores aledaños
La Subsecretaría de Gobierno de la Municipalidad de Puerto Madryn, a través de las Direcciones de Veterinaria y Zoonosis y Juntas Vecinales, en conjunto con la Asociación Protectora de Animales (APAM), informa que se realizará una Campaña de Vacunación para Mascotas el jueves 7 de diciembre. Será gratuita de 10 a 12 horas en Perú esquina San Carlos en el barrio Nueva Madryn. También podrán participar quienes residen en sectores aledaños como Nueva Chubut, La Arboleda, Progreso y Alta Tensión.

El jueves 7 de diciembre, entre las 10 y las 12 horas, se realizará vacunación antirrábica y aplicación de tratamiento desparasitario. No obstante, en los casos que se considere necesario, se brindará tratamiento antisárnico. Se solicita llevar a los animales con collar y correa además de bozal (para razas consideradas fuertes).

Esta convocatoria se enmarca en el trabajo conjunto que el área de Veterinaria y Zoonosis lleva a cabo con la Policía Comunitaria y los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS). La tarea implica acciones de promoción de la tenencia responsable de mascotas como visitas domiciliarias para informar sobre la temática y distribución de folletería en distintos espacios barriales.