Rawson: La Asociación Argentina de Fotógrafos de Naturaleza expondrá en el Centro Cultural Provincial 

La muestra se inaugurará este viernes a las 19 horas y se expondrán obras de 26 fotógrafos de nuestra zona. 

La Asociación Argentina de Fotógrafos de Naturaleza (AFONA) expondrá en el  Centro Cultural Provincial en Rawson una excelente selección de fotografías de la naturaleza que estarán exhibidas desde este viernes 12 a las 19, donde se realizará la inauguración de la muestra, hasta los últimos días del mes de abril.

En las fotografías puestas en escena se podrán apreciar animales silvestres en libertad, ya que los profesionales realizaron las capturas en sus ambientes naturales, respetando a los mismos por sobre la imagen a realizar. Las mismas no han sido manipuladas luego de ser capturadas, más allá del proceso de revelado digital estándar.

La muestra estará integrada por imágenes de M. Acuñas, E. Argerich, L. Barros, N. Battini, R. Bottazzi, A. Carribero, M. Chaparro, S. Cicotti, B. Etchegaray, A. Fioramonti, C. Fiorito, R. Folch, A. Gatto. H. Gonda, I. Hoermann, D. Jara, M. Jedrzejewski, O. Lindholm, S. Lombardo, N. Otero, D. Podestá, L. Ridano, S. Sainz Trápaga, I. Sanchez, A. Sanz y T. Thubaud. Ellos, vienen trabajando desde hace un tiempo largo en el registro y difusión de los ambientes naturales terrestres y marinos, con sus poblaciones.

Desde la Asociación Argentina de Fotógrafos de Naturaleza se explicó que el objetivo de ellos es “buscar sensibilizar al público con nuestras fotos, porque creemos en el poder de la fotografía como herramienta de conservación”.

“Pretendemos que a partir de las mismas, se puedan descubrir nuevos paisajes, animales desconocidos, detalles invisibles o situaciones especiales de comportamiento”, agregaron.

Lo que desean es generar una actitud reflexiva, de empatía y compromiso para con los ecosistemas. “Fomentar la fotografía de vida silvestre como una actividad artística y de acercamiento a la naturaleza”, es otro de los objetivos fundamentales de este grupo de artistas.