28 marzo 2024

Quedó inaugurado el gimnasio de la escuela nº 728 “Alfonsina Storni

Con una inversión superior a los 4 millones de pesos, el Intendente Municipal, Carlos Eliceche junto al gobernador Mario Das Neves dejó inaugurado

Con una inversión superior a los 4 millones de pesos, el Intendente Municipal, Carlos Eliceche junto al gobernador Mario Das Neves dejó inaugurado el gimnasio de la escuela nº 728 “Alfonsina Storni”; dando respuesta de esta manera a un pedido que data de varios años por parte de la comunidad educativa de este establecimiento, que actualmente tiene casi 700 alumnos.
Asimismo en la ocasión se firmaron contratos para ejecutar más obras escolares en nuestra ciudad por un valor que supera el millón trescientos mil pesos destinadas a Amse y la Escuela Nº 736.
La superficie construida es de casi 840 metros cuadrados y su importancia radica en que da solución a la falta de un espacio para realizar, sobre todo, actividades deportivas. Ubicado sobre la Avenida Roca y la calle Mimosa, la obra se desarrolló en dos sectores. Uno de ellos contiene un hall central, una cocina con bufete, el sector de sanitarios y vestuarios, una sala de profesores y una sala de máquina. El segundo, es el Salón de Usos Múltiples (SUM), propiamente dicho, un escenario con camarines y un depósito. La obra fue ejecutada por la empresa INGAR Construcciones. Otros trabajos realizados fueron la construcción de un cerco perimetral, accesos a las instalaciones con rampas y veredas que permiten la circulación y además, se ejecutó un sector para el estacionamiento de los vehículos del personal docente.