29 marzo 2024

Puratich visitó en Puerto Madryn una asociación vecinal y un hogar que trabaja sobre la temática de las adicciones

El ministro de Salud, y precandidato a diputado nacional de Chubut Primero, Fabián Puratich, junto a su compañera de fórmula, Vanesa Abril, mantuvieron encuentros de trabajo y realizaron recorridas en las que destacaron la importancia del “contacto con la gente”. Además aseguraron que “nosotros proponemos soluciones a los problemas de los vecinos, tenemos propuestas concretas”.

En el marco de una recorrida en la ciudad de Puerto Madryn, el ministro de Salud y precandidato a diputado nacional de Chubut Primero, Fabián Puratich, se reunió con representantes de la Asociación Vecinal del barrio Presidente Perón y visitó el Hogar de Contención JOB.

Efectuó las actividades su compañera de fórmula para la diputación nacional, Vanesa Abril, con quién viene concretando un fuerte trabajo en terreno en todo el territorio provincial.

Encuentros

“Visitamos la junta vecinal del barrio Presidente Perón, nos reunimos con su presidente y con integrantes de la comisión”, y detalló que “dialogamos sobre la realidad sanitaria, ya que la sede está al lado del Centro de Atención Primaria de la Salud, Ruca Calil, y sobre algunas necesidades que hay desde la junta, de ampliar la cobertura”, explicó Puratich.

Además “conversamos sobre el crecimiento que ha tenido Puerto Madryn y la necesidad de implementar un sistema del 107 más ágil”, añadió.

Puratich indicó que “fue un encuentro muy productivo, porque pudimos estar en contacto directo con los vecinos, escuchar sus requerimientos, e interiorizarnos sobre la realidad del barrio”.

Por otro lado, señaló que “visitamos el Hogar de Contención JOB, que es una institución que trabaja sobre la temática de adicciones, con niños, niñas, adolescentes y adultos en situación de calle”, y agregó que “los responsables del mismo nos contaron cómo es el trabajo que llevan adelante, de qué forma lo realizan, y el sistema de contención que han desarrollado desde un lugar cristiano porque está a cargo de pastores evangélicos”.

Puratich destacó que “realmente el trabajo que realizan es muy bueno, fundamentalmente en la prevención y en el control de las adicciones con gente en situación de calle”.

En ese marco, afirmó que “hay que poner en valor este tipo de instituciones, que trabajan por y para los sectores más vulnerables, apoyarlas y acompañarlas, ya que la función de asistencia, contención, e inclusión que efectúan es muy relevante”.

Valoró en ese sentido que “vamos a seguir visitando distintas vecinales e instituciones sociales, porque los temas que se abordan en estas reuniones son centrales para nosotros, nos permiten conocer mejor la realidad de cada sector, de cada barrio en particular, y los requerimientos que tienen”.

De ese modo, subrayó que “somos muy bien recibidos en cada lugar que visitamos, la gente sabe de nuestro trabajo, valoran nuestra gestión, y saben que vamos a ocuparnos de los temas que realmente les interesan y los preocupan”.

 “Nosotros nos centramos en las personas, en sus problemas y proponemos soluciones, tenemos propuestas concretas”, concluyó.