Puratich: “El Consejo Provincial de Obras Sociales va a ser una fuente de equidad para el sistema de salud”

El titular de la cartera sanitaria, Fabián Puratich, se refirió a la iniciativa que fue conformada recientemente por el Ministerio de Salud y la próxima semana podría ser tratada en la Legislatura del Chubut para ser refrendada por una ley provincial. 

El ministro de Salud, Fabián Puratich, destacó que el Consejo Provincial de Obras Sociales y Prepagas, que fue conformado recientemente mediante la Resolución N° 176/19 – MS y que la próxima semana podría ser tratado en la Legislatura del Chubut para ser refrendado por una ley provincial, “va a ser una fuente de equidad para el sistema de salud”.

En esta línea, Puratich indicó también que el consejo “va a traer beneficios para todos los afiliados de las obras sociales y prepagas provinciales, va a fortalecer el poder de rectoría del Ministerio de Salud sobre todo el sistema de salud provincial, y va a  contribuir a garantizar la cobertura y la accesibilidad al sistema”. 

Asimismo, el titular de la cartera sanitaria puso en valor que “el proyecto que busca refrendar con una ley la creación de este consejo, es impulsado por actores legislativos, el Ministerio de Salud y el conjunto de las obras sociales de la provincia”. 

Vale recordar que el Consejo Provincial de Obras Sociales y Prepagas de Chubut está integrado por distintas obras sociales, como la obra social provincial SEROS, otras obras sociales sindicales, el PAMI, OSDE, OSPE, Generar Salud y DASU, entre otras.