Puerto Madryn se posiciona como ciudad de eventos: será sede de jornadas judiciales, con la participación de juristas de distintos puntos del país

El vicegobernador Ricardo Sastre y el intendente Gustavo Sastre se reunieron con Camila Banfi, ministra del Superior Tribunal de Justicia de Chubut, y las juezas Patricia Reyes y Marcela Pérez Bogado para avanzar en la organización de actividades que se realizarán el 15 y 16 de septiembre

El vicegobernador de Chubut, Ricardo Sastre, y el intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, se reunieron con autoridades judiciales provinciales y locales para avanzar en la organización de un evento que se realizará en la ciudad en septiembre. Concretamente, entre el 15 y el 16 de dicho mes se desarrollarán distintas jornadas, que contarán con referentes judiciales a nivel nacional.

En el encuentro, el Vicegobernador y el Intendente se reunieron con Camila Banfi, ministra del Superior Tribunal de Justicia de Chubut, y con Patricia Reyes y Marcela Pérez Bogado, juezas penales de Puerto Madryn.

Específicamente, las temáticas centrales serán: Análisis jurídico de gromming, protocolo unificado de atención a víctimas para todo el Poder Judicial, Policía y organismos afines y también se hará el panel denominado “Mujeres en lugares de decisión, experiencias y desafíos”.

Ciudad de eventos

Al respecto, el Intendente remarcó: “Mantuvimos un gran encuentro con autoridades judiciales provinciales y de nuestra ciudad, con quienes acordamos detalles y avanzamos en el desarrollo de un evento jurídico de gran nivel para que se lleve a cabo en Puerto Madryn a mediados de septiembre”.

En este mismo sentido, el Jefe Comunal dijo: “Desde hace tiempo que nuestra ciudad se está posicionando como sede de eventos y de distintas actividades a nivel regional y nacional. Ésta es una clara muestra de ello y nos hemos puesto a disposición para que las personas que arriben a Puerto Madryn para participar de estas jornadas tengan una gran estadía y que disfruten de sus días en ‘La más linda’”.

Las disertantes

A lo largo de estas jornadas, quienes disertarán serán Natalia Molina, de la Asociación de Mujeres Jueces de Argentina; Soledad Gennari, de Neuquén; Aida Tarditti, de Córdoba; Cristina Leiva, de Misiones, y Banfi, ministra del Superior Tribunal de Justicia de Chubut.