Puerto Madryn: Puratich destacó que “el PROSATE funciona como los jubilados lo necesitan”

publicado el 05 diciembre 2017


Fue luego de una mesa de diálogo con distintos sectores de la ciudad portuaria, en la que se analizaron y evaluaron los cambios que se implementaron durante el año para mejorar la atención de los adultos mayores.

El director general de Auditoría, Prestaciones Médicas y Salud Ocupacional, Fabián Puratich, destacó que “actualmente, en Puerto Madryn, el PROSATE (Programa de Salud de la Tercera Edad) funciona como los jubilados lo necesitan”. Lo hizo tras participar recientemente de una mesa de diálogo con distintos sectores de la ciudad portuaria, en la que se analizaron y evaluaron los cambios que se implementaron durante el año para mejorar la atención del programa del Ministerio de Salud del Chubut, que conduce Ignacio Hernández.

En la instancia de diálogo estuvieron presentes, además, el director del Área Programática de Salud Norte, Fernando Bosch; la delegada de la Defensoría del Pueblo de la Nación, Sandra Riquelme; la titular de la Asociación para la Educación y Desarrollo de Personas con Síndrome de Down e Irregularidad Motora de Puerto Madryn (EDDIM), Nélida Taira; y representantes del Instituto Nacional contra la Discriminación, Xenofobia y el Racismo (INADI), el Concejo Deliberante, el Consejo de Adultos Mayores y los Centros de Jubilados locales.

REGULARIZACIÓN DE SERVICIOS

Consultado al respecto, Puratich, quien también es coordinador general del PROSATE, señaló que “la mesa de diálogo surgió hace varios meses, por iniciativa de la titular de EDDIM, Nélida Taira, cuando se generaron una serie de inconvenientes, a partir de los cambios que hubo en el sistema de atención del PAMI en el primer nivel de atención”.

“Recientemente se hizo una reunión para hacer un análisis y una evaluación de lo que fue el año, en la cual se puso en valor que hubo una regularización de los servicios”, indicó, recordando que “consensuamos junto a los jubilados el horario de atención en el primer nivel, que es de 8 a 20 horas”.

A su vez, “ya no hay retrasos en el otorgamiento de los turnos, dado que se dan telefónicamente y, además, se incorporó el PROSATE al Sistema Integral de Salud (SISALUD), para que los usuarios puedan sacar su turno de manera on line”, agregó.

Todas estas gestiones “fueron agilizando el sistema de recetas, en el cual ya no hay demoras y era donde mayores quejas había”, resaltó Puratich.

También destacó que “hoy hay en Puerto Madryn 21 médicos de cabecera, con 3 profesionales de demanda espontánea, para que los jubilados puedan atenderse en caso de urgencia, con lo cual la cobertura está garantizada”.

DAR RESPUESTA

Por último, Puratich manifestó que “durante el año hicimos varias reuniones, escuchamos a los jubilados y pudimos dar respuestas a muchos inconvenientes”, añadiendo que “ahora hay interés de que PROSATE se haga cargo de los lugares de atención del PAMI”.

“La idea es continuar con las reuniones para seguir trabajando y mejorando la atención en la medida de lo posible”, concluyó.

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