29 marzo 2024

Puerto Madryn: Productores enmarcados en el programa PRODERI fueron auditados por Nación 

Productores avícolas de Puerto Madryn que se encuentran enmarcados en el Programa Proderi que ejecuta Corfo Chubut en la provincia fueron auditados por representantes de Nación.

Referentes de Corfo Chubut, de la Secretaria de Agroindustria de Nación y del Ministerio de Producción y Trabajo de Nación se reunieron este lunes, con representantes de la Asociación de Productores de la Reserva Agrícola de Puerto Madryn, para constatar el grado de avance del Programa de Desarrollo Rural Incluyente (PRODERI) que ejecuta Corfo Chubut en la zona.

El programa está dirigido a pequeños productores rurales organizados y el propósito del mismo es mejorar la calidad de vida de las familias mediante la inserción en cadenas productivas.

La reunión se desarrolló en la Reserva Agroforestal y de la misma, participó el gerente de Programas y Proyectos de Corfo, Juan Pablo Velazquez; del ministerio de Producción y Trabajo de Nación, Carlos Liñeiro; la técnica de Corfo Puerto Madryn, Fernanda Mena y la secretaria de la Asociación de Productores de la Reserva Agrícola de Puerto Madryn, Estela Colman.

Potenciar la producción

El referente Técnico del Programa de Desarrollo Incluyente (Proderi) que depende de la Secretaria de Agroindustria de Nación, Miguel Angel González explicó que «el objetivo fundamental del programa es potenciar la producción avícola que venían desarrollando anteriormente en condiciones de precariedad, dotarlos de infraestructura para la producción y otros elementos para potenciar su producción».

«Es una asociación bien organizada, ellos han contado con múltiples líneas de financiamiento y fondos de distintos Ministerios» dijo agregando que «nosotros tenemos una clasificación en la cual tenemos tres niveles y en función a esos niveles designamos distintos tipos de proyectos».

«El Proderi es un programa que se ejecuta en 17 provincias» explicó mencionando que «en Chubut hay 10 proyectos en ejecución más uno más que se aprobará en breve, andamos generalmente por la meseta porque es donde se concentra el perfil de este programa».

Recorrida y verificación

Por su parte, la secretaria de la Asociación de Productores de la Reserva Agrícola de Puerto Madryn, Estela Colman sostuvo que «la finalidad de la reunión fue la verificación de la contraparte de los gallineros para poder bajar el segundo desenbolso» y agregó que «nos reunimos con el coordinador de Nación para verificar y hacer la recorrida de los mismos. Actualmente la asociación cuenta con 360 asociados».