19 abril 2024

Puerto Madryn presenta su sello de calidad sanitaria para alojamiento y gastronomía

La Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Puerto Madryn organiza dos encuentros vía Zoom que se realizarán el 28 y 31 de agosto próximo. “Se trata de una herramienta más para garantizar seguridad sanitaria a turistas y residentes”, señaló Marcos Grosso

La Municipalidad de Puerto Madryn, a través de la Secretaría de Turismo, lanza su Sello de Calidad Sanitaria para alojamientos turísticos y restaurantes de la ciudad. Tras un trabajo iniciado por la Dirección de Planificación y Desarrollo de la Oferta con la colaboración de la Subsecretaría de Salud del Municipio y profesionales del Hospital «Dr. Andrés Ísola», se presentará el próximo 28 y 31 de agosto.

El Sello está destinado a alojamientos turísticos y restaurantes que quieran distinguir en materia de seguridad sanitaria para presentar, desde el sector público y privado, un destino confiable y seguro para cuando se reactive el turismo comarcal, provincial y nacional de cara a la próxima temporada de verano.

Para dar a conocer el Sello de Calidad Sanitaria, la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Puerto Madryn organiza dos encuentros vía Zoom con los  sectores de alojamientos y gastronómicos. En el caso de los primeros, la charla introductoria para conocer cómo adherir, se llevará a cabo el 28 de agosto de 10:30 a 12 horas a través de la plataforma digital ZOOM. En tanto, por la misma plataforma, pero el 31 de agosto de 16 a 17.30 horas, se llevará a cabo para el rubro gastronómico. Los interesados deberán inscribirse para recibir el ID de la reunión virtual vía mail a capacitacion@madryn.gob.ar

Los objetivos son especialmente capacitar y certificar a empresas del sector sobre protocolos de higiene y salud, brindar confianza y seguridad sanitaria a visitantes y residentes locales, validar la correcta implementación de procesos estandarizados de calidad y seguridad sanitaria como así también reconocer el esfuerzo y compromiso de los establecimientos turísticos por mejorar la prestación de sus servicios; mitigar el riesgo de contagio de diferentes virus como el COVID-19, entre otros; formar conciencia en los diferentes actores de la actividad turística respecto de la importancia de la calidad de los servicios y su relación con el turismo; fortalecer las áreas de servicio responsables de la atención directa al cliente, establecer estándares de calidad para esta actividad y contribuir también a preservar las fuentes de trabajo del sector turístico.

“Para nosotros es importante poder trabajar en pos de un turismo seguro para cuando pasen las restricciones y volvamos a ser la ciudad turística que nos caracteriza en la Patagonia. Aún sin fechas confirmadas, se avecina la temporada de verano y nosotros como destino turístico tenemos que estar preparados y acompañar al sector para que entre todos podamos brindar la seguridad que el turista buscará cuando comience a poder recorrer nuevamente el país”, destacó Marcos Grosso, secretario de Turismo Municipal.

CAPACITACIÓN Y MÍNIMAS ADECUACIONES

Tanto los alojamientos turísticos como gastronómicos tienen que cumplir con un protocolo general aprobado por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación junto a las asociaciones y cámaras del sector. Sin embargo, continuar con esta política de seguridad sanitaria a través del Sello otorgado por la Secretaría de Turismo Municipal permitirá al prestador obtener prioridad en la difusión y promoción que realiza, además de brindar un servicio que garantice el cumplimiento de las normas sanitarias establecidas para el sector de alojamientos turísticos.

“Esta será una herramienta más para el sector turístico de Puerto Madryn, no tendrá costo alguno para los prestadores y les garantizará capacitación al personal con profesionales de la ciudad. Además tendrá guías para realizar mejor el trabajo en cuanto a seguridad sanitaria en tiempos de pandemia. Es un paso más para una mejor calidad turística del destino”, finalizó Grosso.