28 marzo 2024

Puerto Madryn: Por primera vez se reunió en forma virtual la Subcomisión de Género del Consejo Portuario Argentino

El objetivo fue analizar los trabajos que se están elaborando en materia de igualdad de género en los puertos argentinos.

El Gobierno del Chubut, a través de la Administración Portuaria de Puerto Madryn (APPM) informó que «en coincidencia con el ‘Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer’, se realizó en forma virtual la primera reunión de la Subcomisión de Género del Consejo Portuario Argentino. El objetivo fue analizar los trabajos que se están elaborando en materia de igualdad de género en los puertos argentinos.

En representación de la APPM participó la coordinadora de Gestión y representante de la Dirección en Normas ISO, Sandra Pérez Becchio, quien explicó que «realizamos un detalle de los trabajos que estamos elaborando en materia de igualdad de géneros en algunos puertos de nuestro país y presentamos el reglamento interno de dicha comisión, el cual será remitido a todos los puertos participantes del Consejo Portuario Argentino con el fin de trabajar mancomunadamente».

Objetivos

En ese sentido, desde la Administración Portuaria informaron que «los principales objetivos del grupo de trabajo son garantizar la igualdad de oportunidades laborales para las minorías de género y velar por la no violencia por motivos de género dentro del ámbito de los diferentes puertos miembros del Consejo Portuario Argentino».