29 marzo 2024

Puerto Madryn: Policía del Chubut realizó 10 allanamientos por abuso se armas

Las diligencias policiales fueron ordenadas desde la Fiscalía local. Como producto de este trabajo fueron secuestradas una pistola 9 milímetros, una ‘tumbera’, tres vehículos y se identificaron a los autores de los hechos, sumado a plantas de marihuana, algunos restos de cocaína, balanzas de precisión.

La Policía del Chubut, a través del jefe de Investigaciones, Adrián Muñoz, informó que este viernes fueron realizados en forma simultánea 10 allanamientos por parte de personal policial, por abuso de armas, en distintos sectores de la ciudad de Puerto Madryn, en los que actuaron con la colaboración de la Unidad Regional local, el Área de Drogas Peligrosas, Canes y el Grupo Especial de Infantería. 

En tal sentido, Muñoz detalló que «desde la Fiscalía local se ordenó la investigación del caso, en el que intervino personal de Investigaciones de la ciudad portuaria, que realizó rápidamente el relevamiento mediante cámaras de seguridad y pudo observar a tres vehículos involucrados en los hechos y la individualización de las personas que participaron del mismo». 

«El fiscal Jorge Burgueño solicitó ante la Jueza de turno las órdenes de allanamiento para secuestrar armas de fuego”, continuó Muñoz y precisó que “todo se originó por una balacera que ocurrió entre dos grupos, en el cual no resultaron personas lesionadas pero si se encontraron restos de municiones, y se actuó rápidamente para evitar un hecho más grave». 

Como resultado de los procedimientos, “se secuestró una pistola 9 milímetros, una tumbera, tres vehículos y se identificaron a los autores de los hechos», enumeró el Jefe policial, quien destacó que «en el marco del allanamiento se encontraron plantas de marihuana, algunos restos de cocaína, balanzas de precisión y elementos que fueron secuestrados por la División Drogas de esta ciudad». 

Por último, aclaró que «no hay personas detenidas, solo identificadas», sumando que en los procedimientos «contamos con la colaboración de la Unidad Regional de Puerto Madryn, personal de Drogas Peligrosas, canes y el grupo especial de Infantería, en procedimientos supervisados por el mismo fiscal y el subjefe de la Policía del Chubut».