20 abril 2024

Puerto Madryn: Massoni destacó los operativos en relación con el homicidio de Beryl Williams

Hay 3 detenidos por el hecho ocurrido el pasado 30 de diciembre y no se descarta que haya más personas involucradas. Tanto el titular de la cartera de seguridad como el Fiscal Báez reconocieron el trabajo de las Divisiones de Investigaciones de Trelew y Puerto Madryn en las últimas horas.

La Policía del Chubut llevó adelante 11 allanamientos en Trelew y Puerto Madryn en los que se detuvieron a 3 hombres y se secuestraron vehículos junto a otros elementos de interés para la investigación del homicidio de la reconocida vecina Beryl Williams, ocurrido el 30 de diciembre.

En ese sentido, el ministro de Seguridad de la Provincia, Federico Massoni, detalló que se realizaron 11 allanamientos, de los cuales 4 se desarrollaron en Puerto Madryn y fueron encabezados por el Fiscal Jefe Daniel Báez. Los 7 procedimientos restantes fueron en Trelew, en los barrios Tiro Federal y Primera Junta, entre otros sectores. En ese marco, se procedió a la detención de 3 sujetos altamente conocidos en el ámbito delictual. Se secuestraron vehículos y elementos de interés para las investigaciones en marcha. 

“Quiero subrayar el trabajo intenso de la División de Investigaciones de Puerto Madryn a lo largo de estos últimos días. También al Grupo Especial de Operaciones Policiales (G.E.O.P) colaboró con los procedimientos. Se lograron recoger elementos contundentes para determinar las características del caso con mayor precisión”, sostuvo Massoni. 

“Estamos encaminados en el esclarecimiento del hecho”

Por su parte, el fiscal Jefe de Puerto Madryn, Daniel Báez, precisó que “en los últimos días, se trabajó arduamente con las Divisiones de Investigaciones de Trelew, Puerto Madryn, la Unidad Regional y la Fiscalía. Se confirmaron las 3 detenciones en Trelew y estamos encaminados en el esclarecimiento del hecho”, e indicó que “todos ellos tienen antecedentes y en este caso actuaron de manera conjunta y coordinada en el marco de un ‘homicidio en ocasión de robo’ en contra de una mujer adulta en situación de vulnerabilidad. No descartamos que existan más personas involucradas. El personal policial actuó con corrección en todos los procedimientos”.