28 marzo 2024

Puerto Madryn: La Policía Comunitaria desarrolló una capacitación sobre mediación y realizó actividades en la Escuela Nº 410

Se trabajó con las autoridades del Juzgado de Paz, el Mministerio Público Fiscal y el Servicio Público de Mediación. Se capacitó a los efectivos policiales de Puerto Madryn, Puerto Pirámides, Telsen, Gan Gan y Gastre. Además, se realizó una actividad con una escuela de nivel inicial.

Acorde a los lineamientos del Ministerio de Seguridad de la Provincia para promover la proximidad y la capacitación permanente de los efectivos policiales, la Policía Comunitaria de Puerto Madryn desarrolló una capacitación integral sobre ‘mediación y resolución alternativa de conflictos’.

El jefe del área comisario mayor Miguel Huiscamán y la subcomisario Gloria Riffo quien es la jefa de la Policía Comunitaria de Puerto Madryn organizaron la actividad.

Las disertantes fueron la Jueza de Paz Dra. Patricia Hernández, la Dra. Carolina Sequenzia, la Dra. Jorgelia Escurra del Servicio Público de Mediación, la Dra. Gabriela Narez y la Dra. María Pigoni del Ministerio  Público Fiscal.

Estas actividades se dirigieron a los efectivos que prestan servicio en las comisarías y dependencias de Puerto Madryn, Puerto Pirámides, Telsen,Gan Gan y Gastre.

Actividades en la Escuela de Nivel Inicial N° 410

A su vez, la Policía Comunitaria de Puerto Madryn desarrolló una secuencia de acciones en la Escuela de Nivel Inicial n° 410.

Se abordaron las funciones de la Policía del Chubut, se detallaron los canales para pedir ayuda en los casos de emergencias y se repasaron los autocuidados para promover una vida saludable. Además, se exhibieron los elementos que utiliza la Fuerza para asistir a las personas en los casos de los requerimientos de urgencias.

En el marco del contacto con las redes sociales, se explicaron las características del bullying, grooming, delitos informáticos y se realizaron actividades al respecto.

De esta manera, la Policía del Chubut promueve la prevención con las comunidades educativas y al interior de sus propios efectivos para apuntalar la concepción de una seguridad democrática, inclusiva, participativa, interactiva y con una fuerte presencia en el territorio para resolver las problemáticas frecuentes de la ciudadanía.