28 marzo 2024

Puerto: Convenio marco de formación, capacitación y experiencia laboral con la Asociación Juntos Podemos

Con las premisas del apoyo a las asociaciones intermedias y la participación activa en la sociedad, la Administración Portuaria de Puerto Madryn concretó la firma de un convenio marco de formación, capacitación y experiencia laboral con la Asociación Juntos Podemos.

El director comercial de la Administración Portuaria de Puerto Madryn (APPM), Héctor Ricciardolo junto a la presidenta de Juntos Podemos, Mónica Pellizari, firmaron este convenio, mediante el cual, un miembro de dicha asociación se incorporó a la APPM para prestar servicios de jardinería.

Juntos Podemos trabaja para incluir socio-laboralmente a jóvenes con discapacidad que han completado la escolaridad obligatoria, para esto lleva adelante el Programa Empleo Con Apoyo Eca Madryn.

Los objetivos principales de este convenio son: La creación de un marco apropiado para facilitar la generación de oportunidades laborales de personas con discapacidad, favoreciendo así el acercamiento social y humanitario de la organización con la comunidad. La inserción laboral de las personas con discapacidad en empresas e instituciones públicas. La promoción de la integración en grupos humanos y en situaciones de trabajo que les permitan desarrollar y afianzar la capacidad de trabajo en equipo, la responsabilidad y el cumplimiento de normas. Establecer puentes que faciliten la transición desde la organización al mundo del trabajo a través de las vivencias y aprendizajes adquiridos en el involucramiento directo en un ámbito laboral específico.

Nico, un joven talentoso y con muchas ganas de aprender, tendrá la oportunidad de demostrar todo su potencial participando activamente en el área de Ecología, Ambiente y Espacios Verdes, a cargo de la Ing. Laura Pagani, dependiente de la Dirección de Infraestructura de la Administración Portuaria de Puerto Madryn.

Cabe destacar que, la Asociación “Juntos Podemos” tiene varios años de experiencia en nuestra ciudad, y cuenta con un gran abanico de talleres protegidos. De estos talleres participan personas con discapacidad en tres de ellos: cocina, carpintería y vivero. La Asociación cuenta con su propia sede, en Av. Gales y Buenos Aires, aguardando finalizar los últimos detalles para ampliar la capacidad de estos talleres.

Desde la Administración Portuaria, esperamos seguir trabajando para ayudar a más jóvenes a conseguir las oportunidades que merecen.