28 marzo 2024

Proyectan nuevas obras para el Aeropuerto de Madryn


El Jefe Comunal recibió al director nacional de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), José Glinski y realizaron una recorrida por el aeropuerto “El Tehuelche”. Analizaron gestionar obras para mejorar servicios y sistemas de seguridad

El intendente de la ciudad, Gustavo Sastre recorrió este lunes junto al director nacional de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), José Glinski, el aeropuerto “El Tehuelche”. Allí analizaron las medidas y protocolos sanitarios que deberán implementarse cuando puedan reabrirse los vuelos comerciales. También dialogaron sobre la gestión de futuras obras que serán necesarias para jerarquizar los servicios que se brindan ya que es necesaria la ampliación del aeropuerto.

Al respecto, el Jefe Comunal sostuvo que “es necesario que comencemos a planificar distintas estrategias que nos permitan estar preparados cuando puedan reanudarse los vuelos comerciales. En ese sentido, la visita de un funcionario nacional de alto rango, como lo es José Glinski, es muy importante para nosotros porque avanzamos en un trabajo conjunto para jerarquizar nuestro aeropuerto”.      

Además destacó que “de esta manera, cuando empecemos a transitar la nueva ‘normalidad’, podremos hacerlo con los protocolos y las medidas sanitarias en marcha. Sabemos que la pos pandemia traerá aparejada nuevas normas que serán imprescindibles para resguardar la salud y garantizar el movimiento turístico y comercial que tanto necesita Puerto Madryn”.

“También insistimos con las gestiones para la ampliación y readecuación del aeropuerto, que viene de larguísima data, porque son obras que van a mejorar la calidad de atención y fundamentalmente la seguridad de todos los pasajeros que despegan y arriban a nuestro aeropuerto. Por eso, realmente vemos con buenos ojos que un chubutense sea quien ocupe este cargo jerárquico de la Policía Aeroportuaria, porque habla del compromiso que tiene el Gobierno Nacional en la construcción de un país más federal, capaz de escuchar las necesidades de todas y cada una de las provincias argentinas”, valoró Sastre.