29 marzo 2024

Provincia y Municipio trabajan en la refacción del Centro de Salud del barrio Planta de Gas de Trelew

Las soluciones propuestas permiten reanudar y no interrumpir la atención en el establecimiento asistencial, destacaron las autoridades sanitarias.

El ministro de Salud del Chubut, Adrián Pizzi, visitó el Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) del barrio Planta de Gas de Trelew, que depende del Hospital Zonal “Dr. Adolfo Margara”, junto a funcionarios del Ministerio de Infraestructura de la provincia y la Municipalidad local, con el objetivo de observar en terreno los trabajos que se llevan adelante para refaccionar los problemas que se presentaron en el techo del establecimiento.

De la visita también participaron los subsecretarios de Gestión Institucional, Fabián Puratich, y de Programas de Salud, Mariano Cabrera, el subsecretario de Coordinación del Ministerio de Infraestructura, Planeamiento y Servicios Públicos de la provincia, Franco Ferrari; el secretario de Planificación, Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Trelew, Marcelo Monserrat; y referentes del Área Programática de Salud Trelew y el Hospital de Trelew.

Reanudar la atención

“Ni bien tomamos conocimiento de la situación del CAPS, nos pusimos en contacto tanto con el intendente de Trelew, Adrián Maderna, como con el Ministerio de Infraestructura de la provincia, porque en ese centro el personal es de la provincia pero la estructura edilicia es de la Municipalidad y siempre hemos trabajado en conjunto”, señaló el subsecretario de Gestión Institucional, Fabián Puratich.

A su vez, comentó que “con el ministro Pizzi y los demás funcionarios fuimos, vimos lo que había pasado y cómo se podía solucionar”, y valoró que “el Municipio ya estaba trabajando para darle una solución parcial al problema que hay en el techo y poder rehabilitar la atención en el centro”.

“También se está trabajando en un proyecto para cambiar el techo del centro de salud sin cerrarlo, es decir para que no se interrumpa la atención mientras se haga la reforma. Quedaron comprometidos tanto Obras Públicas de provincia como del Municipio y se va a avanzar, con fondos del Ministerio de Salud provincial”, precisó el funcionario.

Además, Puratich agrego que “ya hablamos con la jefa del Área Externa del Hospital de Trelew para que se reanude la atención, porque como el inconveniente se produjo en la sala de espera, se puede cerrar esa parte y que los vecinos ingresen por el segundo acceso”.

Presencia territorial

Por otra parte, Puratich comentó que “fuimos al centro de salud del barrio Villa Italia de Trelew, estuvimos reunidos con el personal y hablamos de la situación y el funcionamiento del centro. La idea del Ministerio de Salud es visitar todos los lugares que podamos visitar, darnos el tiempo para tener presencia territorial”, destacó.