28 marzo 2024

Provincia anunció el nuevo cronograma de pago de salarios

Además, se informó que se canceló la primera cuota de haberes del sector pasivo hasta 30 mil pesos y el sábado se abonará el primer rango de los activos y pasivos hasta 40 mil pesos.    

El ministro de Economía y Crédito Público del Chubut, Oscar Antonena, confirmó este miércoles el pago de la primer cuota de haberes de 30 mil pesos para todos jubilados y pensionados del Estado provincial, y detalló el nuevo cronograma de pago de salarios para todos los empleados públicos. 

En tal sentido, Antonena explicó que “el viernes 13 se depositarán los salarios de los trabajadores activos y pasivos hasta 40 mil pesos del primer rango de haberes. El viernes 20 se depositan los sueldos de los activos y pasivos de entre 40 mil y 65 mil pesos de sueldo. Y finalmente, el tercer rango será depositado el viernes 27, sueldos de activos y pasivos de más de 65 mil pesos”. 

Gestiones ante Nación 

Seguidamente, Antonena manifestó que “hicimos gestiones con los equipos de Nación, encabezados por el Ministro del Interior, Rogelio Frigerio, donde en todo momento se puso a disposición, mantuvimos reuniones con los Ministros de Educación, de la Producción y otros referentes nacionales, con el fin de trabajar sobre el déficit que tenemos en la Provincia”. 

“El gobernador, Mariano Arcioni, estuvo al frente de las gestiones, intentando en todo momento poder traer los 2.000 millones de pesos que se requieren para resolver el desfasaje de caja que tenemos en la Provincia. Lo que ha podido aportar Nación es un Aporte del Tesoro Nacional (ATN) de 100 millones de pesos. El resto tiene que ver con el Fondo Educativo Docente, un adelanto de coparticipación, adelantos por el Fondo fiduciario que llegan a un total de 1.327 millones de pesos”, precisó el Ministro y aclaró que “son todas herramientas financieras que están a disposición y que son fondos que van a ser pagados en el transcurso de los próximos meses por la Provincia”. 

“Con este valor al que arribamos, inevitablemente tenemos que modificar la estructura que teníamos pensada, y hoy hemos efectuado el pago de 30.000 pesos para la totalidad de los pasivos. Para el día sábado tenemos previsto abonar el primer rango de activos hasta 40 mil pesos y pasivos que están encuadrados entre 30 mil y 40 mil pesos de salario mensual”, dijo Antonena, y agregó: “De esa manera vamos a cumplimentar todos los salarios del mes de agosto”.   

Por último, Antonena sostuvo que “es importante destacar el contexto en el que se encuentra la República Argentina que nos es ajena la Provincia del Chubut. Hoy el país está atravesando una de las peores crisis desde el 2001, y hay otras provincias que están comenzando a vivir la misma situación que es coyuntural y financiera”.